Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Manzur decidió perseguirnos porque no apoyamos una reforma para que él se perpetúe en el poder”

Lo aseguró el legislador de Tucumán por el Frente de Todos y titular de la Mutualidad provincial, Daniel Deiana, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en torno a las maniobras de “lawfare” que denunció en contra del entorno del vicegobernador Osvaldo Jaldo. “Manzur nos considera un enemigo”, afirmó en referencia al gobernador.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El Frente de Todos tucumano se encuentra atravesando un proceso de ruptura tras la decisión de la Legislatura provincial de no reformar la constitución local para que el gobernador Juan Manzur pueda ser reelecto en los próximos comicios. De este modo, el legislador Daniel Deiana, que responde al espacio político disidente al mandatario y donde se ubica el vicegobernador Osvaldo Jaldo, ejemplificó: “Después de una pelea interna dentro del PJ, Manzur junto con funcionarios de su entorno ha comenzado una campaña difamatoria mediática y judicial en contra de quienes no pensamos como él”.

“Inventó denuncias en la justicia federal y provincial, además de una campaña en nuestra contra que montó en las redes sociales”, agregó. En este sentido, explicó: “El gobernador no puede ser reelecto porque la Constitución se lo prohíbe ni tampoco cuenta con la reforma para perpetuarse en el poder. La legislatura de Tucumán considera que hoy necesitamos otras soluciones a los problemas graves que tenemos, del ámbito de la salud, la seguridad y la pobreza que superó el 50 por ciento; también el narcotráfico no da para más en la provincia”, sostuvo.

Al respecto, profundizó sobre la fractura del PJ provincial: “Yo considero que hemos trabajado para que Manzur esté en su cargo, pero lamentablemente a partir del 8 de marzo cuando un grupo de legisladores lo contradijeron, el gobernador se dedicó a atacarnos y perseguirnos. Instaló un proceso de lawfare, muy similar al que vivió Cristina Kirchner en el gobierno de Macri”, comparó.

En cuanto a las presentaciones judiciales en su contra, relató: “Me denunciaron por encubrimiento de narcotráfico cuando soy uno de los legisladores que más lucha contra estas bandas que, lamentablemente, hoy están muy cercanas al gobierno provincial”.

Por otra parte, se refirió a un trato preferencial del gobernador con funcionarios que no son de su partido político: “Las principales obras que vienen de la Nación están siendo dirigidas a intendentes de Juntos por el Cambio, discriminando a aquellos jefes comunales peronistas que no están de acuerdo con Manzur. Esto afecta directamente a la gente, porque en el este tucumano hay un gran índice de pobreza con personas que ni siquiera tienen cloacas”.

Finalmente, cargó contra el ex ministro de Salud de la Nación: “Se está equivocando Manzur, ha elegido un camino donde nos considera un enemigo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!