Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Berisso: “La curva se amesetó y hemos tenido un leve descenso del número de casos”

El infectólogo y secretario de Salud de la municipalidad de Berisso, Santiago Ramírez Borga, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la situación epidemiológica de la región. “Pudimos cambiar la tendencia que hubo después de Semana Santa gracias al apoyo de todos los vecinos”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hemos conseguido en estos últimos días disminuir ese crecimiento exponencial, mantenernos en una meseta en el número de casos y esa situación que pone en tensión a todo el sistema de salud, no sólo a este municipio sino toda la región. Incluso el AMBA en general ha permitido en cierta medida poder todavía dar respuesta a todos los vecinos en cuanto a las necesidades de salud, más allá de lo que tenga que ver con el COVID”, explicó.

Y agregó: “Nosotros a nivel local hacemos un análisis a lo largo de los días para poder ver la tendencia, la curva y hemos visto en ese sentido que por suerte se amesetó y en cierta medida hemos tenido un leve descenso del número de casos”.

El funcionario también precisó que los hospitales estatales están con una ocupación casi completa en las unidades de cuidados intensivos y un 50, 60 por ciento en los cuidados generales. “Nosotros acá en Berisso estamos en ese número, como todos saben esto es dinámico”, señaló.

A su vez aclaro: “Ampliamos la cobertura de camas de terapia con el subsector privado y obviamente estamos en constante relación con el Ministerio para la derivación de pacientes a otros hospitales regionales desde el ámbito estatal”.

Borga aseguró que se están implementando controles dentro de la ciudad y destacó la responsabilidad de los vecinos: “Ver lo que nos pasó después de Semana Santa donde de 20 casos diarios pasamos a tener en cinco días casi 300 casos por día realmente nos asustó muchísimo como sistema de salud porque eso podía seguir creciendo inconmensurablemente; eso se pudo dar vuelta, pudimos cambiar esa tendencia gracias al apoyo de todos los vecinos en entender qué estaba pasando”, valoró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!