Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK FM

Precio de la carne: “Hay un aumento exagerado que no tiene ni pies ni cabeza”

El director del CEPA, Hernán Letcher, dialogó RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los ingresos de coparticipación a las provincias y los indicadores económicos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El economista analizó la inflación en nuestro país: “Es multicausal, ahora bien, en este momento la variación de los costos no la explica”, cuestionó, en tanto planteó: “¿Cuál es la razón por la cual se están remarcando los precios?, no la hay, hay avivadas”. El director del CEPA se centró particularmente en la soja: “La liquidación de los primeros cuatro meses fue la más alta de los últimos 16 años y en relación al año pasado es 50 por ciento más alta, muy significativa”, analizó.

También puso el foco en la carne: “Ahí hay un aumento exagerado que no tiene ni pies ni cabeza. Ha aumentado el 52 por ciento en los últimos cinco meses, no tiene sentido”. Y agregó: “Debería haber algunos acuerdos básicos para que los argentinos no paguemos una locura, para que sí podamos promover la exportación y que nos ingresen los dólares porque honestamente los necesitamos”, consideró.

“También hay que tener en cuenta que la Argentina es un país consumidor de carne vacuna y este producto es parte principal de nuestra dieta y podemos pensar en modificarla, pero eso no se hace de la noche a la mañana". 

El economista afirmó: “Los datos están siendo muy positivos. Hace unos días se conocieron los datos de la recaudación nacional, muy altos, y en ese sentido los de coparticipación también han tenido unos guarismos muy elevados”, comentó.

En base a esto, analizó: “Es un proceso interesante, relacionado con la reactivación económica que ya venía teniendo guarismos muy positivos en los últimos tres, cuatro, cinco meses, pero además por el efecto del impacto del COVID-19 en los meses más magros de año pasado”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Inflación, Hernán Letcher, Carne, CEPA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!