Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2021 | Nacionales

Nuevas dosis

Argentina podría tener vacunas cubanas para este año

Lo estimó el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, que espera que para mediados del 2021 el gobierno de Cuba y el de Argentina puedan avanzar en negociaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En medio de la campaña para conseguir más vacuna para inocular a la población frente al coronavirus, una nueva dosis podría llegar a la Argentina. El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, habló de la posibilidad de que un medicamento cubano arribe al país en los próximos meses.

“La vacuna cubana más avanzada es la Soberana II y la Abdala. Las dos están en la fase 3 y cumplen absolutamente con todos los requisitos internacionales de vacunas”, estableció el diplomático en diálogo con El Destape.

Además, respecto a los tiempos, estimó que “durante este año Argentina podría tener vacunas cubanas”, aunque sería recién luego de que, según su impresión, el país centroamericano dosifique a buena parte de su población.

En cuanto a las negociaciones, marcó que llevarán un camino similar a las que hubo para las de Rusia y China y “es posible que necesite financiamiento previo para producir la vacuna a gran escala”.

"Cuba es un ejemplo para toda Latinoamérica, ya que puede desarrollar una vacuna pese al bloqueo y la situación económica compleja que tiene", esgrimió Ilarregui.

A su vez, informó que hubo reuniones entre el embajador cubano en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada, y el canciller Felipe Solá; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. “Se cree que para junio ya comenzarían a vacunar a cierta población de cubanos en un marco de emergencia y, luego, la Argentina podría avanzar con las negociaciones. Hay mucha expectativa”, estimó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Vacunas, Cuba, Luis Ilarregui

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!