Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2021 | Nacionales

Tras el evento masivo en Ensenada

A pesar de las prohibiciones, parte del albertismo viaja a Europa y deja a CFK en el poder

El presidente partió anoche con destino a Europa para reunirse con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia. El jueves será recibido por el papa Francisco en el Vaticano y retornará el viernes de la próxima semana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La comitiva que lo acompañará está compuesta por la mayoría de los “funcionarios que no funcionan”, en la opinión de su vice: el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. También integrará el grupo la (¿ex’?) primera dama, Fabiola Yañez.

El primer destino será Portugal, donde el domingo, el presidente argentino se reunirá con su par Marcelo Rebelo de Sousa. El lunes la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro portugués, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conduce hacia España.

El martes, ya en Madrid, el grupo será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Posteriormente mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa, con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva. Es decir, que en tiempos de vacas flacas, ¡almorzarán dos veces!.

El miércoles será el turno de Francia. Por la mañana tendrán un encuentro con empresarios en la embajada Argentina en París, y luego Alberto Fernández será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

El jueves por la mañana, el jefe de estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la iglesia católica.

Al mediodía, Alberto Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo en el Palacio Chigi con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Cabe preguntarse cuáles son las perspectivas de una comitiva compuesta por funcionarios que están en la cuerda floja, desacreditados y vaciados de poder en nuestro país. Con el adicional de que, durante su ausencia, la presidencia de la Nación será ejercida por la vicepresidenta, Cristina Fernández, y el gabinete que la acompañará tendrá pocos vestigios de “albertismo”.

¿Se producirá algún cambio o se tomará alguna decisión sustancial durante la ausencia de Alberto Fernández? ¿Tendrá alguna credibilidad el rumor que circuló insistentemente durante este viernes, que aseguraba que “no sería un mal momento para que alguno de los miembros de la comitiva dé positivo, y que la delegación en conjunto deba quedarse en Europa haciendo la cuarentena”?

La debilidad presidencial es tal que provoca toda clase de teorías, incluso las más afiebradas.

Según la agenda oficial, la comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!