Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Segunda ola: “Si recorrías La Plata te dabas cuenta que no había control en ningún lado”

El diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido para que los vacunatorios destinados sean más cercanos a los domicilios de los vecinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

"A nosotros en todo este tiempo nos han llegado dos cuestiones con respecto a la vacunación. Por un lado, es la alegría y la felicidad que genera saber que al día siguiente o a las 48 hs van a ser vacunados, genera esperanza y alivio para miles de vecinos y vecinas que hemos visto", comenzó el diputado peronista Guillermo Escudero.

Y prosiguió: "Por otro lado, nos han hecho saber que en relación al domicilio real donde viven les están tocando vacunatorios muy lejanos. Entonces, lo planteamos en la reunión que tuvimos con el ministerio de Salud, con el jefe de gabinete de Gollán".

Asimismo, contó: "Lo planteamos por dos cuestiones centrales, una para barrer las barreras geográficas y económicas que significa tener que ir de una punta de la ciudad a la otra y la otra en el marco de las nuevas restricciones por el número de casos, para evitar la circulación y, por lo tanto, que el vacunatorio sea cercano al domicilio estaría colaborando".

Sobre el accionar del gobierno de Julio Garro, dijo: "Vemos un municipio absolutamente ausente en lo que respecta a lo local, cuando en el marco de esta segunda ola se intensificaron desde provincia los programas Detectar que se realizan en cada barrio. Operativos que monitorean y llevan a cabo la región sanitaria con el ministerio de Salud de la provincia", comentó.

Y continuó: "Tenemos que analizar si la ciudad de La Plata escapa a la realidad de la provincia, de la Argentina, del mundo con respecto a si afecta más o menos por la cuestión climática durante la cual se está atravesando la segunda ola".

Desde este aspecto, reconoció el trabajo del gobierno bonaerense: "La Plata no escapa a esa situación, pero la pregunta que nos hacemos es: ¿Qué ha pasado que la ciudad de La Plata ha pasado a ser la ciudad con mayor cantidad de contagios en esta segunda ola? Por suerte, los programas Detectar y con las restricciones se apunta a bajar la cantidad de casos, pero por qué la ciudad ha llegado a esta situación y por qué el municipio ha estado ausente", planteó.

Sin embargo, marcó algunos puntos donde la gestión local no habría colaborado según su visión: "Hay tres grandes cuestiones que debemos ver a mi entender, si bien yo no soy médico, pero soy psicólogo y estudio y analizó los fenómenos. Por un lado, tenemos medidas restrictivas que necesariamente se cumplen mejor con la conciencia de las ciudadanos y, principalmente, con un estado que controle y aquí vemos una primera falla. Si recorrías La Plata te dabas cuenta que no había control en ningún lado", analizó.

"Por otro lado, la posibilidad de hacer la mayor cantidad de testeos, porque al hacerlo uno se encuentra con pacientes asintomáticos que se puede evitar que estén en las calles. Si vamos relacionando el control, con el testeo y, finalmente, el tema de las vacunas que tiene aplicación y distribución por parte de la provincia, pero nosotros también le señalamos al intendente que deben estar controlando para que no haya circulación innecesaria", cerró Escudero. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!