Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

FELP: “Apoyamos las promociones de Cuenta DNI, pero tienen que ser más equitativas”

El presidente de la FELP, Gustavo Celestre, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto de la pandemia en el sector comercial de la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Es una ordenanza de beneficios fiscales que beneficia a una cantidad importante de comercios, pymes y emprendedores donde se afecta la tasa de seguridad e higiene, publicidad y propaganda, ocupación de vía pública. Leyéndola detenidamente es extensiva a las monotasas y emprendedores de remiserias, taxistas, inspecciones de higiene y demás se contemplan costos", comenzó el presidente de la Federación de Empresarios de La Plata.

En este sentido, comentó Gustavo Celestre: "Es un alivio interesante y el municipio ha tenido una respuesta interesante al pedido de todo el comercio en general donde la Federación Empresaria abrió una mesa de diálogo y estuvimos con el intendente trabajando y dialogando porque también queremos que provincia y Nación acompañen en las grandes problemáticas que vemos hoy en el comercio", sostuvo.

El líder de la cámara platense que agrupa empresas puntualizó: "Lo que es gastronomía, natatorios, gimnasios y un montón de comercios que los vemos nada más con un 40 por ciento de trabajo, sin habernos podido recuperar de la primera ola de esta pandemia y donde estamos inmersos en otro recrudecimiento y hay que ser responsables en respetar todos los protocolos y extremar las medidas de seguridad", señaló.

Sin embargo, fue consciente al expresar: "El contagio hoy es muy rápido y está llegando a una franja etaria muy baja. No nos tenemos que distender, pero también tenemos que ser conscientes que la economía tiene que seguir funcionando porque es una de las patas de la mesa".

Desde lo que atañe a la economía en el marco de las restricciones advirtió: "El 90 por ciento del comercio, sacando los más problemáticos que luego de las 20 hs como restaurants, gimnasios y natatorios, esos realmente le generan una complicación terrible porque en el caso de la comida entregas a domicilio, redes y demás. El comercio abriendo de 9 a 19 hs no podemos ser críticos porque la probabilidad, viniendo la temporada de otoño e invierno, oscurece muy temprano y la gente no circula tan tarde", consideró.

Y siguió: "El comercio se ve afectado con las ventas porque la gente tiene muy poca disponibilidad de dinero y el aumento ha generado un cuello de botella. Con respecto al horario no afecta, si en la economía de natatorios y gimnasios".

A su vez, sobre los beneficios otorgados desde Banco Provincia evaluó su efectividad con ciertos bemoles: "Todo lo que son promociones vienen muy bien. Puntualmente, es un dedo en la llaga con respecto a lo que es la Cuenta DNI del Banco Provincia. Nosotros criticamos, sabemos que somos entre 35 y 40 mil comercios inscriptos a nivel provincial y la problemática de los viernes con un descuento del 45 por ciento no llega a todo el comercio, sino una mínima parte", comentó. 

Para cerrar, concluyó Celestre: "Hoy tenes en la ciudad de La Plata entre 28 y 30 comercios de todos los rubros que pueden gozar de ese descuento. Mientras que los otros comercios no llegan o no califican por su facturación. Somos críticos, pero sabemos que hasta el 31 de mayo no hay posibilidades de rever nada estando afectados la mayoría de los comercios por estar muy abajo la mayoría en ese sentido, pero son bienvenidos los beneficios", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!