Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncia de Yáñez a Casalongue: “Existe una limitación arbitraria sobre la libertad de expresión”

El abogado Marcelo Peña, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente judicial en el caso Fabiola Yáñez contra Mario Casalongue y el encuentro en La Plata de referentes de la derecha. “Vamos a armar un lindo equipo de trabajo”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Fue una reunión programática, empezamos a dialogar con otros espacios de manera consultiva. Sabemos que hay espacios políticos muy importantes en La Plata que pertenecen a un sector como se dice, ‘de derecha’ que estamos de acuerdo con algunas composiciones funcionales de seguridad y algunos aspectos socioeconómicos que necesitan mejorarse”, explicó.

“Seguramente vamos a seguir reuniéndonos con la gente de Juan José Gómez Centurión, con el equipo de José Luis Estpert aquí en La Plata, vamos a armar un lindo equipo de trabajo, más allá de que cada uno tenga sus lineamientos políticos, creo que los objetivos y los valores los manejamos en el mismo sentido, con algunos esquemas similares”, destacó.

El reconocido abogado también se refirió al juicio oral que tiene como protagonista a uno de sus defendidos, el periodista Mario Casalongue, por la denuncia que hizo la primera dama, Fabiola Yáñez. En relación al caso informó: “Tenemos todos los antecedentes que podemos aportar en el juicio oral y seguramente nosotros vamos a acreditar que esto es una clara afectación a la libertad de expresión”.

“Se extralimitaron en las funciones de manejar el poder judicial”, cuestionó. Y continuó: “A uno como abogado particular le molesta que afecten la libertad de expresión porque les molesta una información, si agarras testimoniales y pruebas podes hasta determinar que lo que se publicó es cierto, pero será cuestión de esperar el juicio oral. Esto es parte de cómo maneja la Justicia a los medios”, sostuvo.

“Hubo un abuso de poder, existe censura y una limitación arbitraria sobre la libertad de expresión, oportunamente vía juicio oral veremos cómo contragolpeamos en ese sentido”, estimó el letrado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!