Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Víctor Zimmermann: “Chaco no tiene problemas de recursos sino de administración”

El senador nacional por la UCR, Víctor Zimmermann, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la relación entre el poder y la Justicia y la gestión de la pandemia en Chaco. “Está claro que la provincia no tiene problemas de recursos sino de fijación de prioridades y de administración de la plata”, subrayó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Al opinar sobre el fallo de la Corte Suprema a favor del jefe de gobierno de Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional consideró: “Más allá de las cuestiones jurídicas y de los ánimos, fue ejemplar y sostuvo: 'Hay que trabajar juntos, hay un fundamento muy fuerte por parte del gobierno del gobierno de la Ciudad, hay que reconocer las autonomías y hay que trabajar para resolver los problemas', me parece que esta es la síntesis".

A su vez aclaró: "Porque si miramos el mismo decreto, muchos gobernadores oficialistas hicieron cosas muy parecidas a lo que finalmente quería hacer el gobierno de la Ciudad. La pandemia mostró un montón de cosas que antes no se veían o que por lo menos no estaban en el centro de la escena, fundamentalmente lo que tiene que ver con el sistema sanitario”, reflexionó Víctor Zimmermann.

En ese sentido precisó: “En algún momento el presidente nos mostraba el punto rojo en el país donde teníamos la mayor cantidad de contagios detrás de la provincia de Buenos Aires. También tenemos más de mil fallecidos y esta es una enorme preocupación”.

Por otra parte, planteó que “en el transcurso del año la coparticipación de Chaco aumentó un 108 por ciento, la inflación anualizada fue del 46 por ciento y el incremento de los sueldos del empleado público fue alrededor del 15 por ciento. Entonces está claro que la provincia no tiene problemas de recursos sino de fijación de prioridades y de administración de la plata”.

“Chaco tiene hoy 117 mil millones de obra pública para nuestra provincia en el presupuesto 2021, muchas de las cuales se están ejecutando”. comentó. El senador nacional señaló: “El otro día vino el presidente de la Nación al El Impenetrable, bienvenido sea el señor Alberto Fernández y los ministros, que vengan a nuestras provincias, al territorio, que miren la realidad y hablen con la gente”.

Víctor Zimmermann enfatizó: “Por eso yo voté favorablemente la creación del programa de ‘Capitales Alternas’ para que los gabinetes nacionales vengan a nuestra provincia, son siempre bienvenidos, es una esperanza”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar) (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!