Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Storani: “Nuestra aspiración era conformar un gobierno de coalición que nunca existió”

Lo aseguró el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) al referirse a la participación de la UCR dentro de Cambiemos. “La sociedad demanda un radicalismo que recupere su identidad”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

“Venimos de un proceso de reorganización partidario donde de 40 mil afiliados que habían participado en la última compulsa pasamos a más de 117 mil, lo que significa que el radicalismo está vivo, vigoroso”, destacó el referente del partido centenario. Y continuó: “La sociedad demanda un radicalismo de esas características y sobre todo un radicalismo que recupere su identidad, que pueda ser un imán de atracción a otras fuerzas políticas afines y mostrarse como una alternativa política con propuestas, no solamente con críticas destructivas", sostuvo.

También reflexionó acerca de la participación del partido dentro Cambiemos en los primeros años: “El radicalismo se sometió, para usar los términos del tango como ‘manso y sobón’ a un proyecto que desde el punto de vista ideológico expresa mucho más una tendencia política económica extremadamente individualista, neoliberal, muy egoísta que ha resultado ser absolutamente ineficaz, inservible a pesar de la propaganda que se haga”, señaló.

Y reconoció: “Yo por supuesto que no me saco el sayo de lo que me toca porque obviamente yo estuve a favor del acuerdo de la conformación de Cambiemos en su momento, en aquella histórica convención de Gualeguaychú”.

“Pero nuestra aspiración era conformar un gobierno de coalición que nunca existió, por falta de voluntad de quien hegemonizaba que era el Pro principalmente, cuando en ese entonces el presidente Mauricio Macri dijo que no iba a haber una coalición en ese momento y no creía tampoco en las coaliciones y también por la complicidad de ciertas autoridades del partido que se consideraron y se vieron cómodas en esa nueva situación”, aclaró.

Storani consideró que “la autocrítica fue haber tolerado una conducción tanto nacional como provincial extremadamente complaciente, cómplice que simplemente se satisfizo a sí misma con mucho de prebenda, de nepotismo y de aspiraciones puramente personales”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!