Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2021 | Nacionales

Tensiones por la crisis

Juan Grabois criticó las medidas asistenciales: La Tarjeta Alimentar “es una política estúpida”

El referente de Patria Grande fue duro contra la gestión del gobierno en medio de la crisis alimentaria y marcó que “masificar el asistencialismo no es el camino”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, cuestionó las decisiones del gobierno en torno a su política económica y de asistencia social.

En un inicio, el dirigente social estableció que fue una “gran decisión” el hecho de que el gabinete económico decidiera “romper el chanchito que parecía reservado exclusivamente para Kristalina Georgieva -directora del FMI-, mientras en la Argentina crece la pobreza y la desigualdad”.

Asimismo, criticó que “el problema es que se decidió aplicar los recursos a una política que solo puedo calificar con una palabra: es una política estúpida". “Nadie tiene la receta para resolver las injusticias sociales que padece la Argentina, pero hay algo seguro: masificar el asistencialismo no es el camino. La Tarjeta Alimentar es eso”, estableció Grabois en en ElDiarioAR.

Según su visión, ésta es una “política focalizada de cuño neoliberal” debido a que “no consagra derechos permanentes, no crea puesto de trabajo, no genera bienes sociales durables, no promueve el desarrollo humano integral”.

Y estableció que no puede llamarse a esta medida como una “ampliación de derechos” debido a que “no forma parte del sistema nacional de seguridad social como la AUH”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Grabois, Kristalina Georgieva

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!