Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2021 | Nacionales

Duro contra Juntos por el Cambio

Aún a la distancia, Alberto no se oxigena

Antes de partir de Portugal hacia España, Alberto Fernández se manifestó con duros conceptos sobre la oposición de Juntos por el Cambio, por su negativa a aprobar el proyecto de ley de lucha contra la pandemia del COVID-19.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De este modo, si bien el en el gobierno argentino habían concebido esta gira europea como de “oxigenación” del presidente y de sus ministros más cuestionados para que tomaran distancia del ríspido escenario político nativo, las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la respuesta violenta que recibieron de la oposición obligaron a Alberto a meterse de lleno en el barro político.

En recientes declaraciones, el presidente desestimó al bloque opositor por anticipar su negativa al proyecto que impulsa la Casa Rosada, y que "otorga facultades" a los gobernadores y el jefe de estado para aplicar restricciones.

"Antes de oponerse, que primero lean la ley”, disparó el presidente, como respuesta a las afirmaciones de la oposición de que la normativa "le dará superpoderes" al ejecutivo.

“No se puede dar superpoderes a un gobierno que viene manejando la pandemia de manera muy poco profesional, muy poco rigurosa”, había declarado la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, destacando la "gran cantidad de muertes" que reporta el país en medio del brote de contagios, con "la economía cerrada y la educación cerrada”.

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, había aclarado que el citado proyecto "otorga facultades tanto a los gobernadores y el jefe de estado para tomar medidas de cuidado y de restricciones", por lo que "la oposición (que gobierna varias provincias) ahora tiene la posibilidad de proponer medidas".

Cafiero fue aún más terminante al momento de calificar el desempeño de Juntos por el Cambio durante la pandemia. "Hasta acá la oposición solo hizo marchas de contagio. Ahora tiene la posibilidad de proponer medidas”.

Alberto Fernández salió a respaldar a su cuestionado gabinete desde el aeropuerto de Portugal: “Antes de oponerse, que primero lean la ley”, disparó. Y aclaró que el proyecto pretende separar la toma de decisiones sobre la pandemia del “chiquitaje” político, “para que en función de criterios científicos claros y precisos se faculte al presidente de la nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.

Si el objetivo del gobierno consistía en “oxigenar” al presidente y ponerlo a resguardo, al menos por unos días, de la guerra de trincheras que supone la grieta argentina, claramente no pudo alcanzarse. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!