Jueves 28.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2021 | Municipales

Berisso

Empleado bonaerense robó vacunas de Sinopharm para venderlas en el mercado negro

Un empleado contratado de forma temporal por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires robó dosis de vacunas Sinopharm de una posta sanitaria montada en una sede de ATE Berisso y fue detenido por personal policial cuando intentaba venderlas a 5 mil pesos la unidad.

La investigación se inició cuando el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, radicó una denuncia ante la subdelegación local de la DDI, luego de que una vecina le refiriera que una persona le había hecho llegar la ilegal oferta.

“Una vecina se acercó a nuestro municipio y me comentó que una persona le había ofrecido venderle dosis de una vacuna contra el COVID-19, me muestran el teléfono de donde se la estaban ofreciendo. A partir de esa situación hago la denuncia correspondiente ante la subdelegación Berisso de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI)”, relató el jefe comunal a REALPOLITIK.

El operativo de vigilancia se montó con la participación de efectivos de distintas unidades y el soporte del COM. “A raíz de lo denunciado comienza una investigación en donde se comunica con esta persona que estaba vendiendo las vacunas, donde manifiesta que tiene vacunas para vender, arreglan un encuentro en el parque Cívico, en donde nosotros tenemos cámaras, y una vez que esta persona saca las vacunas, es ahí cuando personal de la DDI lo atrapa y se lo llevan detenido”, relató Cagliardi.

El mandatario berissense despejó dudas sobre el delincuente y su posible vinculación con la comuna. "Esta persona es becaria, en donde la provincia le dio la oportunidad de trabajar. Entró para realizar tareas de logística en uno de los vacunatorios de la ciudad. Controlamos el vacunatorio por sí había faltante de vacunas, no faltó ninguna y a partir de la denuncia que hicimos y la investigación realizada vamos a saber de dónde sacó los frascos”, expresó el jefe municipal.   

“Hacemos tanto sacrificio desde el gobierno nacional, con Alberto Fernández al frente, para conseguir la vacuna, con Axel Kicillof para llevar la vacunación adelante y los intendentes que cuidamos a los vecinos, para que luego una persona tenga una actitud de este tipo y salga a vender vacunas o frascos con algo adentro, es lamentable. Ni este delincuente ni ninguna otra acción va a teñir el trabajo y esfuerzo que estamos realizando juntos para enfrentar a la pandemia”, advirtió Cagliardi.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!