Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2021 | Legislativas

Pateada adelante

Casaretto: “Se ratifica a las PASO como sistema permanente de la política argentina”

En medio de varios debates en torno a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las generales, debido al riesgo que podrían generar en medio de la pandemia, la Cámara de Diputados comenzará a discutir el proyecto que mandó el gobierno para su postergación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En esta línea, diversos legisladores de distintos espacios se expresaron al respecto. Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, aseguró que hubo acuerdo de todas las fuerzas para postergar las elecciones y expresó: “Lo importante, en mi concepto, es que se ratifica a las PASO como sistema permanente de la política argentina".

Por su parte, Dolores Martínez, de la UCR, indicó que esta es una medida excepcional por la emergencia sanitaria. "El principal motivo, y esto es importante de aclarar, es que se lo hace excepcionalmente por la pandemia. Hay una regla informal en la política que dice que en año electoral no se cambian las reglas electorales", resaltó.

La propuesta, que cuenta con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; propone postergar las primarias del 8 de agosto al 12 de septiembre, y las legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Casaretto, Dolores Martínez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!