Miércoles 16.06.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2021 | Nacionales

Sputnik-V

Sale otro vuelo en busca de vacunas: Una investigación muestra cuántos dólares se requieren por viaje

El gobierno anunció que esta tarde saldrá un nuevo avión hacia Moscú para traer al país más dosis de la Sputnik-V. Hasta el momento, se realizaron 19 vuelos de la aerolínea de bandera, siendo que 14 fueron destinados a buscar la vacuna rusa y 5 la Sinopharm, de China.

“Siguen llegando vacunas. Hoy a las 17.00 horas parte a Moscú el decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas para transportar al país más dosis de la vacuna Sputnik-V. Estamos aportando como línea de bandera toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación”, aseguró el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, este mediodía.

Este será el decimoquinto carguero que se dirige a Rusia en busca de las vacunas. Su salida se estima para las 17:00 horas del día de hoy y se espera su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, con el cargamento de inoculantes, para el jueves a las 07.00 horas.

Hasta el momento, llegaron 10.192.490 de vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas, siendo 14 desde Moscú -6.533.290 dosis de Sputnik-V- y 5 desde Beijing - 3.659.200 dosis de Sinopharm-. En total, al país arribaron 12.198.250 dosis.

CUÁNTO SALE CADA VUELO A RUSIA

Según una investigación de Telenoche, cada viaje hacia Moscú en busca de vacunas llega a los 640 mil dólares, motivo por el cual, con los 14 viajes ya realizados representaría un total que se acerca a los 9 millones de dólares.

Frente a estos números, se genera la consulta de por qué los aviones no llegan al país con su capacidad completa de dosis, siendo que en muchas ocasiones han venido casi vacíos. Desde el gobierno aclararon que no podrían haberse juntado varios vuelos para reducir costos y que, una vez que reciben la notificación sobre la próxima entrega, la aerolínea debe cumplir con el plazo pautado, porque de lo contrario las vacunas se derivan a otro comprador.

Según esta investigación, entre ida y vuelta cada avión toma 36 horas de vuelo, que equivalen a 94 mil dólares de combustible, 10 mil de costo operativo por hora y 190 mil de servicios extras, haciendo que los costos representen un total de 640 mil dólares por vuelo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Pablo Ceriani, Sputnik V

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS