Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2021 | Nacionales

Tras sus declaraciones en Twitter

Donda fue denunciada por discriminar a una exfuncionaria trans: “Quiero reconocer un error”, dijo

La directora del Inadi, Victoria Donda, publicó en sus redes sociales un escrito pidiendo disculpas luego de que Mara Pérez Reynoso la denunciara por discriminación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Victoria Donda había publicado en sus redes sociales que estaba orgullosa de “haber sido quien eligió a la primera funcionaria nacional trans, Ornella Infante”.

Ante estas declaraciones, Mara Pérez Reynoso, que fue funcionaria durante el gobierno de Mauricio Macri, le recordó que ella fue la primera trans que trabajó al frente de la Oficina de Coordinación de Diversidad y No Discriminación del ministerio de Seguridad de la Nación, entre el 2015 y el 2019, años antes del nombramiento de Ornella Infante, como directora de Políticas Antidiscriminatorias del Inadi, a principios del 2020, luego que asumiera Alberto Fernández.

Pérez Reynoso denunció a la titular del Inadi por discriminación al no haber reconocido su trabajo durante la época del macrismo. Luego, en redes sociales, Victoria Donda expresó: “Quiero reconocer un error. Lohana Berkins fue de las primeras compañeras trans en asumir un cargo público. Luego varias compañeras fueron nombradas coordinadoras nacionales. Tengo el orgullo de haber propuesto a la primera directora nacional trans”.

Y concluyó: “Disculpen las molestias que ocasioné con mi error. No van a lograr distraernos de nuestro objetivo central: seguir construyendo un país para todes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!