Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2021 | Municipales

En medio del juicio oral

Murió de COVID Humberto Monteros, ex secretario de la UOCRA de Bahía Blanca

El ex secretario general de la UOCRA de Bahía Blanca, Humberto Monteros, quien estaba siendo juzgado en una causa por asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción, murió por COVID, luego de permanecer tratado en un centro asistencial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Humbero Arnaldo Monteros afrontaba un juicio junto con otros seis integrantes de la conducción bahiense del gremio y desde hacía un mes se encontraba internado en el hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca. Monteros sufría además de diabetes, lo que lo convertía en paciente de riesgo y había sido internado en el hospital en momentos en que se llevaba a cabo el Juicio oral y público por la causa consignada. 

El juicio se tramitaba en Tribunal Oral Criminal 2, a cargo del juez Eugenio Casas, y había comenzado el pasado 22 de marzo. En el mes de abril debió ser suspendido debido a que varios de los involucrados habían dado positivos de COVID, entre ellos el fiscal Gustavo Zorzano, uno de los abogados defensores y el propio Monteros.

La investigación había comenzado de oficio en octubre de 2017, a partir de la toma de declaraciones a varios empresarios del rubro de la construcción por parte del fiscal Zorzano.

En esos testimonios fueron denunciados “aprietes”, presiones y chantajes por parte de una banda encabezada por Montero, y, en enero del 2018, se realizaron allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez.

En una vivienda de Monte Hermoso, en la que se encontraba Monteros, los investigadores hallaron más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares escondidos en bolsos y cajas, así como también una pistola calibre 9 milímetros y estupefacientes para consumo, y más dinero repartido de manera desordenada por diversas partes del inmueble.

En situación judicial comprometidísima, Monteros tuvo que afrontar el juicio oral y público y fue afectado por la pandemia. Pese a la extensa internación, el cuadro resultó irreversible. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!