Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vilma Ripoll: “En el debate por la presencialidad, nadie habla de las condiciones de las escuelas”

La dirigente del MST, Vilma Ripoll, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido docente por mejores condiciones laborales y salariales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Nosotros estamos acompañando la caravana que nos parece totalmente justa en su reclamo porque no hay suficiente cantidad de docentes, se está reclamando actos públicos para que se puedan nombrar nuevos docentes, se están reclamando paritarias porque tienen sueldos tan bajos y el cierre de la paritarias anteriores fue tan desastroso que los obliga a tener más de un puesto", comenzó indicando Vilma Ripoll.

Y siguió: "Tener más de un puesto en esta pandemia, siempre es insalubre, pero en el medio de la pandemia es cruel y también, por ese motivo, piden vacunas porque no terminaron de vacunar a los docentes con la primera dosis. Uno se va a garantizar su vacunación en Miami, los otros se vacunaron con el vacunatorio ese que hicieron, pero a los docentes le levantan la presencialidad o se la designa y los exponen".

A su vez, dio su parecer respecto a la gresca entre el gobierno porteño y nación: "Si se quiere priorizar la educación, lo que tienen que hacer es darle virtualidad y generar todas las condiciones como el Wi-Fi, conectividad, computadoras, porque sino se arma una enorme discriminación para los pibes que no sólo van a la escuela, sino que no pueden conectarse porque son cinco con un celular".

"Creo que es justa la caravana que va a ir primero a la gobernación, después al ministerio de Educación para entregar, además, el relevamiento de las condiciones de trabajo que tienen. Lo de la presencialidad, el si o no, todo el debate ridículo que hicieron, ninguno dice en las condiciones en las que están las escuelas y que son las que tienen que enfrentar los docentes y los alumnos", enfatizó.

Asimismo, la dirigente de izquierda comentó que "es muy importante el tema de la falta de cargos, pero también le deben dos meses de sueldo. La falta de cargo hace que el docente, que da clases en aulas con pocos pibes por el tema del contagio, tenga que correr de un lado a otro".

"Creo que son todos unos irresponsables, los unos y otros. No hacen un relevamiento en serio de cómo responden las burbujas esas que hicieron. El problema es que a la escuela se viaja en transporte público y el transporte público, la verdad, es una fiesta clandestina porque las condiciones del traslado son esas", planteó.

Para finalizar, Ripoll reflexionó: "A lo mejor en los jardines o ciclos inferiores tenes proximidad a la escuela y podes ir caminando con el nene, pero si vas un poco para arriba tienen que tomar el transporte público con los padres que los llevan también y los adolescentes también que después contagian o por qué crees que estamos con más de 500 fallecidos diarios y de 25 a 26 mil contagiados". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!