Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2021 | Nacionales

Comercio

Nuevo acuerdo de precios de la carne: Qué cortes abarca y dónde encontrarlos

El gobierno anunció un nuevo programa sobre el valor de los once cortes, que estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del país y a través de un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno llegó a un nuevo acuerdo de precios en once cortes de carne vacuna, que estarán más bajos que el promedio. El mismo comenzará a regir a través del miércoles en 3 mil bocas de expendio en todo el país, hasta el 31 de diciembre.

Los mismos estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del país, como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Para esta nueva etapa, a los cortes que ya se venían ofreciendo se agregó la paleta. Con esto, teniendo en cuenta los dos cortes de Precios Cuidados, hay once que forman parte de este acuerdo.

Además, se ampliaron los días de oferta y pasarán a estar disponibles de lunes a viernes. Por temas sanitarios, no se incluyeron los fines de semana. El Mercado Central tendrá un acuerdo específico, ya que ahí se venderá todos los días con una oferta específica de martes a sábado.

A la vez, se agregó un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios a través de camiones refrigerados, con venta directa al público de más de 5 mil kilos por unidad de transporte.

PRECIOS

A partir de este miércoles, los precios vigentes serán: Paleta 485 pesos el kilo, carne picada a 265, espinazo a 110, vacío a 499, matambre a 549, falda a 229 y tapa de asado a 429. El asado de tira se venderá con una baja del 10 por ciento, a 359 pesos. La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de 515, 409 y 379 pesos, respectivamente, representando un aumento promedio menor al 5 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Precios Cuidados, Carnes

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!