Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Bárbaro: “Si sos un chanta como Zannini no hay ideología, ni izquierda ni derecha, sos un chanta”

El precandidato a diputado nacional por CABA por el Partido Federal, que se referencia en el dirigente matancero Miguel Saredi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y realizó un balance del presente político, las negociaciones con el FMI y la vacunación con privilegios.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

En medio de la gira de Alberto Fernández por Europa, el dirigente político Julio Bárbaro habló de la implicancia que tiene la mirada del mundo en Argentina, principalmente en torno al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. “El país, no sólo el gobierno, tendría que tener una coincidencia sobre un rumbo”, estableció el analista.

En este sentido, explicó que “no es fácil que otras naciones te entiendan cuando vos tenés siempre discusiones sobre tu destino”. Esto se agrava con la “grieta interna” que tiene dentro el gobierno: “Hay un ministro cuestionado por La Cámpora, por el propio partido, y además con una impotencia de armonizar con la oposición. Para el mundo en un momento de crisis, eso no es fácil”, ejemplificó, haciendo referencia a Martín Guzmán, titular del ministerio de Economía.

Y siguiendo con otra cartera dentro del Gabinete, comentó también: “Había una ministra de Justicia (Marcela Losardo) que era lógica y coherente, y ahora hay un señor (Martín Soria) que parece más un guardaespaldas que un ministro”.

Ante esto, habló del problema de elegir “la confrontación como destino” y llevarla “al seno de tu propia fuerza política”, algo que genera “grietas que se van sumando, con la oposición y en la interna”, y esto “debilita mucho el accionar y a Alberto Fernández”.

VACUNACIÓN PARA ALGUNOS

El ex presidente de la nación y referente de la oposición estuvo en boca de varios luego de haberse aplicado la monodosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus en Estados Unidos.

“Lo importante sería que Mauricio Macri desaparezca de la política argentina, porque se ha convertido sólo en un triste obstáculo”, estableció Julio Bárbaro al respecto.

Asimismo, fue crítico con Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la nación, quien confesó haber recibido la vacuna de manera irregular y luego se justificó y redobló la apuesta diciendo “me arrepiento de no haberme sacado la foto”. “No hay ideología para eso, si sos un chanta como Zannini no hay ideología, ni izquierda ni derecha, sos un chanta”, expresó el analista.

Y en torno a cómo impactaría esto en la campaña para estas elecciones, concluyó: “Son una burocracia, no les importa lo que vos y yo pensamos, son una secta. Es La Cámpora, Cristina (Fernández de Kirchner) es la jefa y después que pase lo que pase”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!