Miércoles 16.06.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2021 | Nacionales

El relato, al descubierto

AF se vanaglorió de un informe sobre paridad de género al confundir a Argentina con Nicaragua

En la publicación de Naciones Unidas aparece, al tope de la lista, la bandera de Nicaragua, muy similar a la de Argentina. Esta apariencia confundió a Alberto Fernández, quien retuiteó el informe jactándose de su gobierno, cuando en realidad es el país centroamericano el mencionado como el número uno del ranking mundial con más mujeres ministras.

Mientras el presidente, Alberto Fernández, continúa en su gira europea buscando adhesiones de sus pares para conseguir un acuerdo en la negociación con el FMI, se dio un tiempo para pasar por la red social del pajarito. Allí, retuiteó un post de la ONU sobre paridad de género que establece el top 13 de los países en el mundo que cuentan con un 50 por ciento o más de ministras en su gabinete. Lo cierto es que el mandatario equivocó la bandera nacional con la nicaragüense.


Alberto Fernández lo retuiteó en su cuenta personal. 

En la cima de la lista se encuentra la nación centroamericana, cuyo 58,82 por ciento de ministras mujeres en su gobierno lo ubican como un ejemplo a seguir en cuanto a la paridad de género. No obstante, el dirigente del Frente de Todos se hizo eco de este relevamiento, como si se tratase de Argentina. Si bien ambas son celeste y blanco, la de Nicaragua no cuenta con un sol en el centro, sino con un triángulo equilátero, que es el escudo nacional y significa “igualdad”.

En tanto, Argentina se ubica en el puesto 105 en el ranking “Mujeres con cargos ministeriales”, con apenas el 18,8 por ciento de representación en el gabinete, que integran la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la de Seguridad, Sabina Frederic; y la de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También Vilma Ibarra, que es la secretaria Legal y Técnica de la presidencia y ex pareja del presidente.

En el ranking Argentina se encuentra ubicada debajo de Somalía, al mismo nivel que Micronesia, Tanzania y Saint Kitts. Aparentemente, el mandamás desconoce la conformación de su equipo plagado de varones y otra vez volvió a meter la pata en cuanto a temas relacionados con la perspectiva de género, como cuando dijo que “puso fin” al patriarcado al aprobarse el aborto legal, seguro y gratuito. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS