Domingo 13.06.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2021 | Judiciales

Gravísimo

Denuncian penalmente a José Luis Manzano por pedofilia y desaparecen dos expedientes

Tras una publicación de REALPOLITIK, el titular de "Deporte sin Droga", Sergio Parodi, llevó adelante una denuncia penal para investigar el rol del empresario en una red de corrupción de menores. Misteriosamente, "se perdió" documentación clave en la Legislatura mendocina.

Durante el mes de febrero, REALPOLITIK dio cuenta de la publicación de una agenda de contactos estrechos del financista norteamericano juzgado por pedofilia Jeffrey Epstein, en la que aparecían los argentinos José Luis Manzano y el titular de la fundación Vida Silvestre, Miguel Reynal.

En las últimas horas, el titular de “Deporte sin Droga”, Sergio Parodi, llevó adelante una denuncia penal ante el juzgado en lo Criminal y Correccional de Mendoza. De acuerdo a la documentación presentada por su abogado Alejandro Kalbermatten, se instó a la Justicia a investigar la eventual existencia del delito de “corrupción de menores”.

En la denuncia se solicitó además que el FBI norteamericano investigue el rol de Manzano, ex ministro del Interior y actual empresario de medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y digitales, dentro de la red de pedofilia que comandaba Epstein, quien luego fue encontrado ahorcado en su celda. Se trata de la primera acción legal contra Manzano respecto a la corrupción de menores.

En ese marco, en una nota preocupante y relacionada con este delito, la secretaría Legislativa de la Legislatura de Mendoza confirmó la desaparición de dos expedientes que involucran al grupo Vila-Manzano con la pedofilia y la corrupción de menores. “Este hecho habla de la complicidad del poder mendocino con la corrupción de menores”, aseguró Parodi.

El senador Héctor Hugo Bonarrico confirma la desaparición del expediente.

En efecto, se trataba de dos expedientes que cursaban una investigación sobre la vinculación entre dirigentes políticos y empresariales mendocinos con actos de pedofilia. Misteriosamente, cuando se presentó la denuncia penal contra Manzano, los expedientes desaparecieron. Horas atrás, se ordenó la reconstrucción de los mismos.

Por su parte, el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través de la directora de Programas Especiales Mariana Seghezzo, le dio intervención al comité ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, para que investigue el mismo hecho. Además, Seghezzo sugirió la participación de la procuraduría de Trata y Explotación de Personas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS