Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Había que ponerle un freno a la reforma constitucional de 1994”

El abogado Sergio Bustos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la acción de amparo presentada en el juzgado federal de Salta a cargo del juez Julio Bavio, cuestionando por la reforma de la constitución nacional de 1994.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

“En verdad yo creo que desde 1994 a la fecha con la reforma de la constitución nacional lo que venimos observando es el absolutismo del poder ejecutivo sobre los demás poderes”, planteó Sergio Bustos.

En este sentido, el letrado explicó: “Entra un presidente y vemos que la Justicia empieza a fallar de una manera, cambia el jefe de estado y falla de otra”.

El letrado precisó que “lo que ha pasado en el año 1994 con la reforma constitucional es que se empezó sistemáticamente a violar el artículo 1 de la constitución nacional, que habla de la división de poderes y, por otro lado, el artículo 99, inciso 3, que permite que el poder ejecutivo se dicte sus propias leyes”.

Asimismo, lo relacionó con la discusión por la presencialidad en las aulas: “Nos dimos cuenta, con respecto al ingreso de los chicos al colegio o a la libertad de poder asistir, que el fallo de la Corte fue categórico, palabras más palabras menos dijeron que el poder ejecutivo está creándose sus propias leyes e interviniendo en las libertades que corresponden”, explicó.

“Entonces había que ponerle un freno a la reforma constitucional de 1994, máxime con este fallo de la Corte Suprema”, concluyó.

En ese sentido sostuvo que “tenemos que volver a las bases constitucionales que fueron hechas por hombres que la pelearon a sangre y fuego por esta patria y no por estas leyes que dependen de la ideología política de turno que esté vigente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Bustos, Reforma Constitucional

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!