Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Ceballos: “Nos encontramos con indicadores que son muy malos y sólo hay más asistencialismo”

El secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica y social del país y realizó un paralelismo con lo que se vivía en el 2001.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La situación es muy grave. Sigue incrementándose la legión de pobres”, evaluó el dirigente político, Jorge Ceballos.  Además, comentó que se está observando que afecta personas de los sectores medios y jóvenes profesionales, que “han perdido el empleo que tenían, mayormente por cuenta propia o no registrado".

Y continuó: "Se ve mucho esta situación en los mismos barrios humildes y también en los sectores empobrecidos que conforman esta Argentina, donde casi la mitad de la población está en esta situación de pobreza y el promedio de ingreso de ese sector ronda los 29 mil pesos, o sea, que dista mucho de llegar a los 60 mil pesos que es lo que cuesta la canasta básica total".

Por otra parte, señaló que “hay un problema aumentos cotidianos y de dispersión de precios”, motivo por el cual “en un comercio un producto está a un precio y en otro negocio puede estar mucho más caro o más barato”. “Entonces se conjugan estas estas dos situaciones donde lo que en concreto se observa es la pérdida de poder adquisitivo, la inflación viene comiendo los ingresos desde hace ya un tiempo”, estableció.

“El problema principal que tenemos no tiene que ver esencialmente con la pandemia, esto ha agravado la situación, pero ya lleva mucho tiempo”, enfatizó Ceballos quien aclaró: “Provengo de la experiencia de fines de los 90’, de los años 2001, 2002 y la verdad que pasados 20 años no ha mejorado la situación sustancialmente”.

“Nos encontramos con indicadores que son muy malos y sólo hay más asistencialismo, esa es la gran diferencia, por eso no hay una explosión como en el 2001, no hay una situación social que ha mejorado notoriamente y tiene que ver con la inclusión en el trabajo”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!