Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2021 | Provincia

Disociados de la realidad

Con la crisis a cuestas, ARBA gasta millones en renovar el mobiliario de sus funcionarios

A pesar de haber negado ayuda económica y auxilios impositivos al sector productivo, ahogado por las nuevas restricciones, el gobierno de Axel Kicillof continúa gastando grandes sumas de dinero en comodidades para sus funcionarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Semanas atrás, un nutrido grupo de pequeños empresarios gastronómicos de la provincia de Buenos Aires acercaron, una vez más, otro proyecto de auxilio al despacho de un reconocido ministro bonaerense. El objetivo consistió en pedir una ayuda impositiva para aquellos propietarios de bares y restaurantes que se encuentran próximos al cierre definitivo de sus puertas.

Luego de varios días sin respuesta alguna, volvieron a la carga con un nuevo proyecto, que proponía una rebaja en algunos servicios, especialmente el de luz. Esta vez, la respuesta oficial llegó de inmediato: no hay dinero para ayudar a nadie, se suspendieron los ATP indefinidamente y no existe la posibilidad de eximirlos del pago de impuestos, salvo que algún intendente desee dejar de cobrar las tasas municipales. “Es año de campaña electoral, que insume grandes cantidades de dinero. No hay plata para nada más”, fue la respuesta en el interior del despacho del ministro de la gestión de Axel Kicillof.

Pocos días después, sin embargo, el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, se despachó con un gasto de 5 millones de pesos en comprar muebles nuevos para sus oficinas.

En efecto, según la compulsa cuyo expediente es el 382-0094-CME21, se trata una contratación menor, en la que se gastará 4.998.342 pesos en muebles nuevos destinados a los despachos de mayor jerarquía de ARBA y a algunos espacios comunes de la sede de La Plata.

En total, serán 190 sillas de altura regulable y tapizado de cuero, 15 sillas de estructura de caño, una mesa de reuniones para ocho personas, dos mesas de reuniones para seis personas, 30 cajoneras, 10 bibliotecas de madera y 2 percheros. 5 millones de pesos que fueron negados al auxilio de los sectores productivos y que tendrán como destino final la comodidad de la clase política. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!