Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alderete: “Los programas sociales se tendrían que rediseñar para recuperar la cultura del trabajo”

El diputado nacional del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la ayuda social brindada por el estado. "Los programas sociales deben servir para ayudar y a la vez para que la persona también se pueda capacitar", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

En los últimos días el referente piquetero, Juan Grabois, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico cuestionaron la tarjeta Alimentar. “Todos los programas sociales se tendrían que rediseñar de nuevo para recuperar la cultura del trabajo porque hay generaciones enteras que no han trabajado y no conocen lo que es la producción porque nunca tampoco han sido capacitados para distintos oficios”, consideró el legislador.

Además, sostuvo que “los programas sociales deben servir para ayudar y a la vez para que la persona también se pueda capacitar. Tienen que ser con una contraparte porque es la sociedad la que está aportando para esa ayuda económica que recibe el beneficiario", sostuvo.

Alderete cuestionó: “Muchos de los programas se anuncian, generan expectativa, sueños en la gente y eso que anuncian nunca se cumple o demora muchísimo para cumplirse. Eso yo se lo dije inclusive al propio presidente Alberto Fernández”.

El legislador se refirió a los dichos del flamante ministro de Transporte, Alexis Guerrera, cuando éste afirmó que “no vamos por el camino de la estatización”. El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), discrepó y aseguró que “el estado esta preparado para manejar la Hidrovía Paraná-Paraguay”.

Y comentó que “con el ministro anterior, Mario Meoni, habíamos discutido muchas de estas cosas, inclusive teníamos diferencias, pero estábamos trabajando juntos. Creo que el nuevo ministro se equivocó con estas expresiones, al decir lo que dijo”, señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!