Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2021 | Gremiales

Pedido de aumento

IOMA mantiene a sus trabajadores cobrando sueldos de “mendigos”

Los representantes del SUPTTIOMA exigieron al presidente de la obra social, Homero Giles, que aumente el salario de sus empleados, ya que el sueldo inicial está “casi en la indigencia”, y denunciaron la “peor caída” de sus haberes de la historia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, los trabajadores del IOMA denunciaron que no llegan a cubrir ni siquiera el costo de la canasta básica. Desde el Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del Instituto de Obra Medico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (SUPTTIOMA), pidieron a Homero Giles, titular de la mutual, que lleve adelante un aumento salarial, ya que el sueldo inicial ronda un “promedio de 32.500 pesos”, mientras la canasta básica se encuentra en los 60.400. Es decir, casi duplica su valor.


Documento dirigido al presidente del IOMA, Homero Giles.

En un escrito que lleva la firma del presidente de SUPTTIOMA, Idelmar Seillant, y de otros referentes del gremio, expresaron: “Ponemos en su conocimiento que los trabajadores del IOMA nos encontramos en una angustiante pérdida del poder adquisitivo salarial”.

Esta situación se agrava debido a que ya hubo paritarias para el sector, las cuales tildaron de “serviles al poder” con una “baja en cinco años consecutivos, incluyendo el 2021”, lo que llevó a los trabajadores a quedar “debajo de los índices de pobreza”.

“Sabiendo que IOMA es un ente autárquico descentralizado con un presupuesto mayor a 100.000 millones de pesos, le solicitamos que tenga en cuenta la dignidad de los salarios, son los que honran al trabajador y fundamentan el esfuerzo para el bienestar de la economía familiar”, expresaron en la carta.

Entendiendo la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires y considerando con que se brindó una ayuda a empresas de salud privada –incluyendo aumentos a los prestadores-, que deberá devolverse en doce cuotas sin interés, desde el gremio piden que, con los 400 mil pesos mensuales que se dispondrán por el 9,6 por ciento que aportan los trabajadores con sus salarios, se utilicen parte de esos recursos para sacar de la pobreza a los empleados de la obra social.

“Sentimos que ya no se valora nuestro esfuerzo como otrora; estamos cobrando como mendigos”, indicaron, a la vez que pidieron: “Señor presidente Homero Giles, queremos recuperar el salario de los trabajadores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!