Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Subsidios a los créditos UVA: “Buscamos mecanismos que sean amigables para las familias”

Lo aseguró el secretario de Desarrollo Territorial del ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el anuncio del subsidio a quienes paguen cuotas superiores al 35 por ciento de sus ingresos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, comunicó esta noticia y al respecto, el secretario Luciano Scatolini, brindó precisiones en torno a la medida: “Nos reunimos varias veces con el Banco Central, el Nación y el Provincia, buscando mecanismos más amigables con esta situación que se había presentado en relación al sistema UVA”.

“A través del Procrear y los créditos hipotecarios, tratamos de buscar una respuesta a quienes tomaron créditos”, agregó. Por otra parte, se refirió al papel de los bancos privados: “Fueron invitados por el Central a plantear mecanismos para solucionar esta situación de descalce entre la cuota y el ingreso de las familias” y, en esta línea, continuó: “Pero no se los puede obligar a que sigan nuestro camino. Son 105 mil créditos los que tienen, de los cuales el 73 por ciento está en los públicos”.

En tanto, informó cuándo entrará en vigencia el subsidio: “En los créditos del Procrear que administra el Banco Hipotecario, la medida ya empieza a aplicarse y hemos decidido congelar el sistema de convergencia a partir del primero de junio”. Finalmente, hizo mención al plan de viviendas que lanzó meses atrás el gobierno nacional: “Desde que salió, ya tenemos 100 mil ganadores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!