Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Costa y el pedido de provincia para comprar vacunas: "Lamentamos que lo planteen recién ahora"

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que presentó el gobierno de Axel Kicillof para poder comprar vacunas. “Vemos que cuando Ciudad avanzó con el tema, la provincia lo quiere hacer también y nos parece bárbaro”, marcó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

"Nuestra prioridad es garantizar la transparencia de las acciones. Como siempre, cuando se piden facultades especiales para realizar una compra, hay que estar atento porque después es muy difícil controlar, pero hoy nosotros le arrimamos a Diputados unas propuestas que tiene que ver con eso y se votó por unanimidad", comenzó el senador Roberto Costa.

Y siguió: "Nosotros, salvo que haya algún error, lo vamos a tratar la semana que viene que va a convocar el Senado y no nos podemos poner muy puntillosos en un tema como este de conseguir vacunas, y esperamos que se consigan. Lamentamos que pudiendo hacerse en el mes de diciembre, noviembre u octubre del año pasado, se plantea recién ahora, pero todos los errores que se puedan reparar vamos a trabajar para que se solucionen".

Asimismo, el referente en la Legislatura provincial de Juntos por el Cambio criticó la gestión en torno a la vacunación, marcando que hubo “errores de cálculo, un presidente que planteó que en febrero íbamos a tener 20 millones de dosis y se ha confiado en la provincia de Buenos Aires, que es la que más depende del presupuesto nacional y la que más ha recibido de los fondos que se distribuyen por decisión del poder ejecutivo nacional".

Y reiteró: "Cuando explicaron que ellos habían conseguido el primer contacto con Rusia y que se lo habían trasladado el contrato al gobierno nacional, todos nos preguntamos por qué habían hecho eso y por qué no contrataron directamente, pudiéndolo hacer. Ahora vemos que cuando Ciudad avanzó con el tema, la provincia lo quiere hacer también y nos parece bárbaro".

En este marco, advirtió el legislador: "Vamos a tratar de controlar lo más que podamos y queremos la mayor cantidad de vacunas lo antes posible. Si hay dosis para todos, testeos a granel y nos cuidamos, la curva baja seguro".

Sobre el inicio del ciclo vacunatorio, dijo que "empezó muy mal”, y destacó la “falta de credibilidad total”. “Aparecieron las vacunas VIP, vimos a los jóvenes vacunándose y haciendo la V de la victoria antes que sus abuelos, todo eso fue un horror", marcó.

Finalmente, cerró: "El tema de quererlo hacer desde el gobierno provincial también es un error y eso no quiere decir que el gobierno entregue menos vacunas donde no gobierna el Frente de Todos. Sucede que donde gobierna Juntos por el Cambio los vacunatorios terminan siendo gremios u ONGs que tienen menos comodidades que los centros asistenciales de los municipios". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Roberto Costa, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!