Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2021 | Provincia

Fuera de la realidad

Sobreprecio: Kicillof gasta 2.3 millones en pintar las rejas de Casa de Gobierno

A pesar de las quejas de los comerciantes bonaerenses, que vieron derrumbarse su facturación en las últimas semanas y aún no reciben la ayuda estatal, el gobernador lanzará una millonaria compulsa que apunta a una refacción estética que fue tildada de “innecesaria y provocadora”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas semanas, la imposición de nuevas medidas de restricción por parte del gobierno de Alberto Fernández afectó especialmente al sector comercial y productivo de la provincia de Buenos Aires, en la que el gobernador Axel Kicillof se mostró especialmente reacio a cualquier tipo de flexibilización.

Los comerciantes deben enfrentar éste período, en el que las facturaciones han caído al 10 o al 20 por ciento de su promedio habitual, con menores herramientas que las que existieron durante la cuarentena 2020. Ya no cuentan con el ATP, el programa Repro II aún no impactó en sus economías y no existe, hasta el momento, ninguna iniciativa que los exima del pago de impuestos y servicios.

A pesar de esta situación, el gobernador Kicillof continúa el raid de gastos no fundamentales alrededor de su gestión. A modo de ejemplo, en las últimas horas lanzó el proceso de compra 355-0160-PAB21, cuyo objeto es el de contratar un servicio de pintura de rejas perimetrales con destino a la Casa de Gobierno. El presupuesto será de 2.340.262 pesos.

Uno de los proveedores que participarán de la compulsa, propietario de una compañía dedicada a la construcción, refacción y mantenimiento de edificios, aseguró al ser consultado por REALPOLITIK que “el costo de la obra oscila entre los 800 mil y el millón de pesos, por lo que la propuesta del gobernador tendría un sobreprecio cercano al 100 por ciento”.

De acuerdo al pliego de especificaciones técnicas, se buscará pintar el “enrejado perimetral de herrería en la línea municipal sobre las calles 51, 6 y 53 de la ciudad de La Plata, con un desarrollo lineal de 290 metros y una altura promedio de 2.20 metros. La reja está compuesta por paños fijos con columnas, soportes y arriostres amurados sobre zócalo de hormigón, portones corredizos y puertas de abrir”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!