Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Desde el Frente de Todos piden que “se reactiven los comités de crisis”

La concejal por el Frente de Todos, Sabrina Bastida, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la experiencia del operativo Detectar en los barrios de la ciudad de La Plata y el rol del Concejo en la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estamos en un momento complicadísimo a nivel regional. Los operativos Detectar son muy buenos porque más allá de poder asistir al vecino en el caso de que tenga síntomas y darle las herramientas para que se pueda quedar cumpliendo la cuarentena en su casa también está el ‘puerta a puerta’ donde vamos charlando con el vecino y la recepción es muy buena”, comentó.

Precisó que “consultamos a los vecinos si están inscriptos en el ‘Vacunate’ de la provincia de Buenos Aires, en el caso de que no, los inscribimos en el momento, o por ahí surge que no los han llamado y nos encontramos muchas veces con que le reprogramaron el turno, así que está bueno poder asistirlos”.

Por otra parte, comentó que en el marco de estos operativos también surgen reclamos barriales: “Algunas de las demandas más grandes que tenemos son las luminarias y el arreglo de pavimentación. Charlando con los vecinos podés tener ese ida y vuelta que es lo que nosotros estamos buscando como para poder ayudar, recolectamos los pedidos y llevarlos al Concejo Deliberante”.

La edil señaló además que “no hemos logrado que el intendente pueda reactivar esos comités de crisis que eran fundamentales porque teníamos un contacto continuo con los vecinos y podíamos asistirlos con un plato de comida que es muy necesario”.

“Esto se ha cortado por el lado del municipio y todavía no hemos podido lograr que se reactive a pesar de la pelea que estamos dando todos los concejales”, remarcó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!