Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2021 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el ex titular de CARBAP, “el kirchnerismo siempre estuvo en contra del campo y lo va a estar”

El ex presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías De Velazco, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la relación del campo y el gobierno. “Molesta mucho todo ese discurso falso de ‘la oligarquía’, ‘los terratenientes’, es todo mentira”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

“El productor pierde plata y el gobierno es una barbaridad lo que se lleva”, cuestionó. En ese sentido ejemplificó: “Concretamente, con una soja de 600 dólares, al productor le quedan 220, el resto se lo queda todo el estado”.

“Lo que molesta mucho es también todo ese discurso falso de ‘la oligarquía’, ‘los terratenientes’, es todo mentira, esto realmente apunta contra el desarrollo del país por supuesto”, consideró.

“La cantidad de productores es muy grande, está muy atomizada la producción. Por eso esto es verso, esto que dicen de ‘los terratenientes’. Es un discurso para toda esa gente que le compra y le cree a todos los que están en el gobierno y no se da cuenta que la engañan con la izquierda y le van robando con la mano derecha”, enfatizó.

RELACIÓN CAMPO - GOBIERNO

“En realidad hay dos sectores del gobierno, está el que es más racional, si querés, pero después muchas veces lo que se habla con ese sector, la otra parte más relacionada con Cristina Kirchner y el Instituto Patria lo borra todo. El productor la verdad es que está muy desconcertado y con muy poca confianza”, comentó.

Además, señaló que “todo aquel productor que produce trigo o soja, aunque no tengas stock y lo hayas vendido todo, accede sólo a las tasas bancarias más caras, se le niega líneas de crédito”.

“El campo está molesto con todo lo que tenga un tinte kirchnerista porque el kirchnerismo siempre estuvo en contra del campo y lo va a estar”. Y advirtió que “si llegan a aumentar las retenciones de maíz, a trabarnos más las exportaciones de carne, el gobierno está buscando ya una confrontación con el campo”.

“Si el presidente Alberto Fernández quiere estar realmente de punta con el campo, lo va a lograr si va por ese lado, sin dudas”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!