Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Economía: "Nuestra inflación suma el acumulado de todos los países de Latinoamérica”

El analista económico y speaker internacional, Jonatan Loidi, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el impacto del coronavirus en el país respecto al resto de la región. “Argentina es la que más pobreza tiene hoy, un 42 por ciento”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El PBI per cápita de Argentina en los últimos cuarenta años sólo creció un 7,5 por ciento, mientras que por ejemplo el de Chile creció 161 y el de Uruguay más de un 90”, comparó. “Nuestra inflación suma el acumulado de todos nuestros países vecinos, de Latinoamérica. Es cierto que todos los países han sufrido la pandemia, pero Argentina es la que más pobreza tiene hoy en la región con un 42 por ciento”, destacó.

Además, afirmó que “estamos con una desocupación cercana al 13 por ciento, con una caída en el stock de empresas a niveles inferiores de lo que teníamos en 2007, o sea 14 años atrás. Un relevamiento del Banco Mundial dice que la Argentina está en el puesto 126 sobre 159 países en términos de facilidad para hacer negocios, entonces todo ese combo explica muy claramente por qué estamos como estamos”, aseguró.

“Hace 40 años que Argentina está en una decadencia total y ninguno, por ineptitud o corrupción ha podido resolver el problema, por eso yo creo que es una simplificación hablar de un solo gobierno”, reflexionó el speaker internacional.

“Le tengo miedo al odio y no tenemos que irnos muy lejos, en Chile explota todo en octubre de 2019 por la suba del boleto secundario y ahora Colombia porque quieren subir el IVA”, indicó.  

Y consideró: “Cuando vos generas desigualdad, enfrentamientos, dogmas vacíos de contenido, no hay manera de que eso no genere odio, enojo y eso lamentablemente puede terminar muy mal. Creo que hay que tener cuidado con eso porque ya la Argentina ha vivido etapas de violencia y siempre se puede volver a eso, es un lugar al que siempre se puede volver y por eso hay que tener tanta precaución y decir las cosas como son, con datos para tratar al menos de que alguien reaccione”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!