Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2021 | Interior

Inseguridad

Puerto Madryn: Delincuentes entraron a robar a una casa y un vecino se defendió con un arpón

Desde hace tiempo, los vecinos de Puerto Madryn vienen reclamando a las autoridades por la ola de delincuencia que sufre la ciudad. Los robos a viviendas se han convertido en la normalidad de todos los barrios, desde zona oeste hasta en el barrio sur. En el centro, la modalidad preferida son los asaltos con inhibidores de alarmas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este fin de semana se produjo un hecho curioso, que muestra el nivel de desprotección de la población. En la zona próxima a la zanja de guardia, sobre calle Fray Luis Beltrán, varias familias fueron objeto de un raid delictivo de dos malvivientes de 16 y 20 años. 

En una de las viviendas atacadas los asaltantes forzaron una puerta trasera y se escabulleron dentro de la casa para llevarse todo lo que podían: carteras con documentación, tarjetas, billeteras, mochilas, llaves y hasta una bicicleta. La familia afectada se desempeña como personal de salud, que ni se enteró del asalto hasta que el matrimonio se despertó para ir a trabajar al Hospital.

Por entonces, los jóvenes delincuentes continuaban su raid delictivo. El siguiente objetivo fue otro domicilio, ubicado a seis cuadras del anterior. Pero no tuvieron tanta suerte en este caso, ya que la víctima, un hombre de 29 años, estaba despierto. Cuando se percató de lo que sucedía, resistió el asalto y persiguió a los asaltantes durante varias cuadras, hasta que los alcanzó frente a la Laguna, en la intersección entre las calles Villarino y San Martín. 

Los delincuentes atacaron a su perseguidor con palos, pero el vecino les respondió apuñalando con un arpón que llevaba consigo uno de ellos, hiriéndolo en la espalda y en la mano izquierda.

El delincuente de 20 años herido fue trasladado al hospital con custodia policial. Intervino Criminalística, Brigada de Investigaciones, y se procedió al secuestro de un arpón y dos palos con manchas de sangre. 

Los delincuentes fueron identificados como S. Fernández (20 años) y un menor de 16 años, quien a las pocas horas de lo ocurrido fue restituido a sus padres. 

Parte de lo robado a la familia de sanitaristas fue recuperado y restituido. Pero la situación que se desarrolló incrementó los temores de la población, que continúa presa de la incógnita entre hacer justicia por mano propia o permitir que los malvivientes sigan desarrollando su actividades con total impunidad.

Personal policial logró luego recuperar parte de lo robado a la familia víctima del asalto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!