Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2021 | Legislativas

Energía

Marcan que la nueva regulación de biocombustibles es un “resguardo de los bolsillos de los consumidores”

El secretario de Energía de la nación, Darío Martínez, defendió la propuesta ante un plenario de Energía y Combustible y Presupuesto y Hacienda, en la Cámara de Diputados de la nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El texto se propone reemplazar la ley 26.093, sancionada en abril de 2006 y prorrogada por el Ejecutivo debido a su reciente vencimiento. “Es un muy buen proyecto. Se articula la necesidad de desenvolvimiento del sector, su interacción con la actividad de destilación de combustibles líquidos y la protección de las PYMES”, consideró Martínez.

El secretario de Energía dijo que el proyecto genera el “resguardo de los bolsillos de los consumidores” y también plantea “la sustitución de importaciones y la participación de todas las provincias productoras”.

Según mencionó, en este sector económico “participan más de 40 empresas en 10 provincias que dinamizan la economía regional y emplean a más de 32.500 trabajadores”. Motivo por el cual, agregó, “es un régimen que la Argentina necesita, que aporta a cada una de las regiones y sostiene fuentes de trabajo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Energía, Darío Martínez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!