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20 de mayo de 2021 | Nacionales

Tras una gestión fracasada

El ministerio de las Mujeres prepara un gasto millonario en publicidad

Con los femicidios aumentando desde la creación de la cartera que dirige Elizabeth Gómez Alcorta y las críticas que llegan desde todos los sectores políticos, se apelará a una feroz campaña política y al márketing, en una maniobra que muchos anticipan como “intentar tapar el sol con la mano”.

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La gestión de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, pareciera naufragar en el infortunio. Desde la creación del ministerio, días después de la asunción de Alberto Fernández a la presidencia de la Nación en las últimas jornadas del 2019, la cartera no sólo que no ha logrado disminuir la violencia de género en el país, sino que, por el contrario, aumentó un 15 por ciento.

Las críticas hacia la cartera que dirige Gómez Alcorta surgieron desde la propia oposición, como suele ocurrir, pero también desde las organizaciones sociales, grupos feministas, de la sociedad en general y hasta hubo fuego amigo, del propio oficialismo. Entre los reclamos más habituales, se les achaca el hecho de que el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ha presentado un plan de acción que consiste en poco más que discursos, talleres y charlas por videollamada que poco y nada influyen en la realidad de las víctimas de violencia.

No sólo ello, sino que una buena parte del presupuesto de la cartera que dirige Gómez Alcorta fue tomada de las arcas de seguridad nacional. Ésta fue una temática candente desde el inicio de la gestión, dado que numerosos especialistas en la materia aseguraron que “con ese dinero, se pudo haber comprado una enorme cantidad de tobilleras electrónicas, que hubiesen sido mucho más útiles que todo el ministerio junto”.

A pesar de ello, el ministerio continúa llevando adelante polémicos gastos que poco y nada parecieran tener que ver con la lucha contra la violencia de género. En efecto, pocos días atrás se concretó el proceso 500-0001-CDI21, aprobado por la propia Gómez Alcorta, que propuso un mutimillonario gasto en material de difusión de su propia cartera.

Afiches, folletos y carteles, que servirán para promocionar una gestión que pareciera no saber cómo levantar la mira y ponerse a la altura de las circunstancias. En total, serán 3 mil afiches, 40 mil folletos y 60 carteles apuntados a mejorar la alicaída imagen de Gómez Alcorta y luchar contra el destino incierto de su cartera. Incluso funcionarios del propio gobierno nacional se atrevieron a asegurar que “si no fuera por el costo político de cerrar el ministerio, cualquier gestión presidencial lo daría de baja”. En efecto, los resultados de la gestión del ministerio de las Mujeres, lamentablemente, hablan por sí solos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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