Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Generar grietas en salud, en insumos, es tremendo”

Daniela Hozbor, investigadora del CONICET, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el informe que lanzó The Lancet, donde investigadores criticaban la veracidad de algunos datos de la vacuna rusa Sputnik V.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Dicen que la información que vierten sobre esta vacuna es un poco limitada o defectuosa”, aclaró al respecto la Daniela Hozbor.

En ese sentido, la especialista en vacunas consideró que “tenemos que tratar de no caer en estas cuestiones porque nos hacen mal. Generar grietas en salud, en insumos, es tremendo y tratemos de no hacer eco en donde no hay que hacerlo, leer todo a ver qué es lo que se está diciendo”.

“Es una discusión que se da entre pares y en la academia. La población de argentina y de otros países tienen que tener confianza en los entes reguladores. Nosotros, en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que tiene historia, no es que empezó a funcionar con la vacuna contra el COVID-19 sino que fue creada en 1992”, destacó Hozbor.

LAS OTRAS VACUNAS

La investigadora también se refirió a otras marcas: “La de AstraZeneca es una buena vacuna, esa aparición de trombos es muy baja, está en una proporción de uno a cuatro casos por millón de vacunados. Entonces la posición de la OMS y la mayoría de los países es seguir utilizándola porque es beneficiosa frente al riesgo y teniendo en cuenta que esto es una cosa muy rara”.

También destacó que “la de Johnson y Johnson es una buena vacuna, de una plataforma similar a la de la Sputnik V. Se mostró segura y con una eficacia que llega casi al 70 por ciento. Así que está muy bien, implica una única dosis que para esta situación pandémica es muy positivo”.

“Hay una decisión política de producir las vacunas contra el COVID-19 en el país, eso ya es muy positivo y también que se terminen de establecer estas capacidades en la Argentina, sin dudas es muy beneficioso, no solamente para el coronavirus sino para tener vacunas de producción local”, valoró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniela Hozbor, Sputnik V, AstraZeneca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!