Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2021 | Gremiales

Recategorización y paritaria

La Plata: Los municipales acordaron casi un 40 por ciento de aumento

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, que conduce Darío Alfano, finalmente llegó a un acuerdo con el jefe comunal, Julio Garro. Entre las recategorizaciones y la paritaria, los trabajadores percibirán casi un 40 por ciento de aumento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según supo REALPOLITIK, el aumento acordado que regirá en el año 2021 para los trabajadores municipales de La Plata será del 34 por ciento, que se cobrará en tres tramos: el 14 por ciento en mayo (siendo retroactivo al mes de abril), el 10 por ciento en julio y el otro 10 por ciento en septiembre.

Por otro lado, también se llegó a un consenso en torno a la recategorización de todos los trabajadores a partir del mes de agosto de manera automática, lo que significa un aumento directo al salario.

Al mismo tiempo, el sindicato logró otro aumento en todas las bonificaciones que perciben los trabajadores del municipio de acuerdo a su actividad específica del 30 por ciento, a cobrar 15 por ciento en julio y 15 por ciento en agosto. Paralelamente, se acordó un 20 por ciento para el personal jerárquico.

Finalmente, también se decidió el pase a planta permanente de 2 mil trabajadores, la entrega de ropa de trabajo y la conformación de una mesa de trabajo por el protocolo con respecto al COVID-19. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Darío Alfano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!