Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2021 | Municipales

Polémica

La Plata: Desconcierto por la colocación de una bandera nacional al revés

Numerosos transeúntes se detuvieron a fotografiar lo que parecería la bandera nacional de Guatemala ondeando en los pilares que flanquean a la plaza principal de la ciudad de La Plata. El incidente lleva varios días y nadie salió a resolverlo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La desidia y el desinterés con el que se viene tratando en los últimos años a los símbolos patrios resultan tan alarmantes como evidentes. Numerosas familias de la provincia de Buenos Aires se quejaron de que ya no se utiliza la escarapela argentina el 18 de mayo, en honor a la insignia utilizada en 1812 por pedido del general Manuel Belgrano. Otros aseguraron que ya no se canta el himno nacional en los colegios privados del territorio bonaerense y hasta se denunció un absoluto desconocimiento de la historia argentina por parte de los alumnos de escuelas secundarias.

En este escenario, el misterio de la bandera que cuelga desde hace días en la icónica plaza Moreno de la ciudad de La Plata pareciera ser una pieza más de un rompecabezas de flojedad y apatía por los símbolos patrios. Para sorpresa de numerosos transeúntes quienes se detuvieron a sacarle fotos y quejarse abiertamente, durante las últimas jornadas la bandera flameó al revés.

“Parece que a nadie le importa más nada. Ni siquiera sé cómo pudieron equivocarse porque la bandera tiene agarraderas de un solo extremo, y no permite ser colgada de otro modo aunque lo intenten”, explicó uno de los vecinos, que tuvo la oportunidad de ver la bandera original de cerca.

De este modo, en vez de tratarse de dos bandas azul celeste horizontales con una franja blanca horizontal en el medio, pareciera que el gobierno izó la bandera de Guatemala, compuesta por dos franjas celestes verticales enmarcando otra blanca en el mismo sentido. Hasta el momento, ninguna autoridad local o provincial decidió resolver el entuerto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!