Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2021 | Nacionales

Pensando en el 2023

Macri toma distancia de Mario Negri y perfila a su candidato en Córdoba

En campaña política por Córdoba, con la excusa de la presentación de su libro "Primer tiempo", Mauricio Macri intentó ordenar la interna de su coalición tomando distancia del diputado radical, Mario Negri. Y, sorpresivamente, definió quien será su candidato para encabezar las listas de JxC: el ex ministro de Turismo, Gustavo Santos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Macri destacó una vez más su excelente relación con el gobernador Juan Schiaretti. “Vine a Córdoba a presentar un libro que hice con mucha reflexión, como un aporte a los argentinos que no se van a resignar, ese libro refleja por qué ese cambio es posible; y también para presentar a Gustavo Santos como candidato, que fue un ministro exitoso de mi gobierno. Tengo por él un enorme respeto y admiración por su capacidad de trabajo: él tiene un perfil para gobernar la provincia de Córdoba”, manifestó.

Todos en Córdoba se preguntan si Macri finalmente se mudará a la provincia, para utilizarla como base para su intento de jugar un “Segundo tiempo” en la presidencia de la Nación. Macri desvió la respuesta, pero no lo descartó. Si falla su intento de retorno a través de la CABA, la provincia mediterránea le aseguraría fueros y liderazgo sólido.

En cambio, fue muy directo al referirse a Mario Negri. La ruptura data de 2019, cuando el ex presidente aseguró que Juntos por el Cambio no presentó un candidato “con perfil para gobernar”, en alusión al diputado radical.

Como es habitual, Macri ensalzó a Juan Schiaretti. “Hay que hacer lo que es bueno para la gente, y en ese momento los cordobeses decidieron seguir con Schiaretti y yo decidí apoyarlo porque era lo mejor para los cordobeses”. Sin embargo, apuntó que es necesario garantizar la “alternancia” en la provincia. “La alternancia en democracia es importante, porque oxigena la gestión y la mejora; una alternancia en base a la calidad de un proyecto de gestión”, aseguró.

También la visita de Macri tuvo su trama censurable. El periodista de C5N, Lautaro Maislin, fue víctima de una cobarde agresión por parte de los custodios del ex presidente, en la puerta del medio ultramacrista Cadena 3, en momentos en que Macri arribaba para la presentación de su libro.

Maislin trató de acercarse para hacerle una pregunta al ex mandatario, pero fue empujado y golpeado por uno de sus custodios. El cronista agredido preguntó entonces "¿Por qué los otros periodistas tienen otro trato?", y explicó: "Venimos de manera simpática, traje un libro para que me lo firme, pero me sorprendió la diferencia en el trato".

Curiosa manera de confirmar las declaraciones insistentes del ex presidente sobre su compromiso con la libertad de prensa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!