Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2021 | Municipales

Fuera de la realidad

Ensenada: En el pico de la pandemia, Secco inauguró una cancha y ya desborda de gente

Se trata de la flamante plaza Güemes, que tuvo su apertura hace dos semanas en el marco del aniversario por los 220 años de Ensenada. Allí se observa, durante las tardes, la total falta de control municipal en torno a los protocolos de distanciamiento y uso de barbijos, inclusive con torneos de fútbol.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El pasado 5 de mayo, Ensenada celebró sus 220 años de vida en un acto colmado de gente del que participaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el intendente local Mario Secco, entre otros. En ese marco, la municipalidad de Ensenada no solo gastó millones en arreglar un puente contratando a una empresa investigada por retornos, además no tuvo mejor idea que inaugurar una cancha de fútbol en el pico más alto de la pandemia. 

Lejos de cumplir con las recomendaciones sanitarias y en un escenario donde los hospitales están a punto de desbordarse, en el nuevo espacio público de la ciudad cientos de jóvenes juegan al fútbol cotidianamente, hasta organizando torneos que cuentan con sus aficionados en las tribunas. Así lo reflejó un vecino ensenadense que grabó la escena desde su automóvil, indignado por la lamentable situación que se desenvolvía con total normalidad.

“19 de mayo, 4.30 de la tarde, la nueva plaza Güemes que inauguró el señor intendente Secco. Mucha gente, tenemos un DNU vigente donde dice que no podemos estar más de diez personas. Muchos jóvenes, mucha cantidad de jóvenes. Nada de barbijos”, comenzó su alocución el ciudadano visiblemente molesto. Y, en este tono, continuó: “Casualmente, en esta plaza, tenemos el SAME. Es impresionante la cantidad de gente que hay, jóvenes jugando al fútbol”.

“El sistema de salud colapsado y en la plaza tenemos al comando de patrulla de policías de la provincia de Buenos Aires, pero esto no se ve en ningún lado”, agregó, denunciando que no hay ningún tipo de intervención por parte de la municipalidad, sino todo lo contrario..

Finalmente, concluyó haciendo foto nuevamente en los partidos de fútbol: “Esto es Ensenada y estos pibes que el gobierno no controla, son los que matan a nuestros viejos. Miren lo que es: impresionante la cantidad de gente, una vergüenza”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!