Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2021 | Nacionales

Acierto consultora

Encuesta: Para el 44,9 por ciento de los argentinos, Alberto Fernández es peor que Macri

Se trata de un estudio de opinión pública elaborado por Acierto consultora, que relevó las percepciones generales sobre la gestión de gobierno ante la pandemia. Además evaluaron las imágenes de los principales dirigentes del país, las principales problemáticas del país y las preferencias electorales de cara a las legislativas venideras.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La muestra incluyó 1.250 casos recabados a nivel nacional –23 provincias y CABA–, realizados entre el 11 y el 16 de mayo, bajo el sistema de consulta de encuestas online. En primera instancia trataron la gestión del gobierno de Alberto Fernández, cuya apreciación se repuso, según el análisis de la encuestadora: “Después de un abril complicado, en mayo la imagen de gestión del presidente se recupera casi 3 puntos y se sitúa en un 40,1 por ciento de imagen positiva, contra 59,9 por ciento de negativa”. 

En cuanto a la comparación con el ex presidente Macri, se mantiene negativo: “El 44,9 por ciento de los encuestados piensa que la gestión de Alberto Fernández es peor que la de Macri, un 16,6 por ciento piensa que es igual y un 32,5 piensa que es mejor”. Mientras que la relación del ex Jefe de Gabinete nacional con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está en “duda” ya que un 53,9 por ciento considera que es buena, y un 30,8 por ciento que es mala.

Por otra parte, hay “poca confianza” en el control de la inflación, con un valor menor al 20 por ciento y casi un 52 por ciento que sostiene que no logrará reducirla. En cambio, hay un alto nivel de acuerdo con la política de precios cuidados (70,9 por ciento) y un 64,6 por ciento cree que deben mantenerse las clases presenciales. Con respecto al gabinete, Carla Vizzotti figura con la mayor imagen positiva (39,9 por ciento), escoltada por Martín Guzmán con 36,4 por ciento, Daniel Arroyo con 35,5 por ciento y Nicolás Trotta con 33,2 por ciento. 

En Juntos por el Cambio quien pica en punta es Horacio Rodríguez Larreta (56,6 por ciento) aunque en el último mes experimentó una caída de 3 puntos. Lo sigue María Eugenia Vidal (52,2 por ciento), Patricia Bullrich (47,4 por ciento) y Martín Lousteau (43,9 por ciento). Las imágenes negativas también fueron evaluadas, siendo Máximo Kirchner el más desfavorecido (62,9 por ciento), Cristina Kirchner (61,4 por ciento), Sergio Massa (58,8 por ciento) y Mauricio Macri (57,1 por ciento).

Otro eje de la encuesta fue el ánimo social y las futuras elecciones. Para el 76,3 por ciento de los entrevistados la situación actual del país es “negativa” y para un 67 por ciento será igual o peor dentro de un año, con la corrupción como el principal problema percibido, seguido de la inflación y el desempleo. En tanto, los próximos comicios arrojan al Frente de Todos en el primer lugar tras su crecimiento de más de dos puntos en el último mes, hasta llegar al 25,4 por ciento. Juntos por el Cambio ocupa el segundo lugar con un 22,4 por ciento, los liberales terceros (7,4 por ciento) y hay un gran segmento de indecisos: 27,4 por ciento. 

Asimismo, la pandemia fue analizada mediante la consulta si se aplicarán las dosis contra el coronavirus, y tuvo una gran aceptación. El 63 por ciento de los argentinos manifiesta que se vacunará en el momento que esté disponible la vacuna; sólo un 14,4 por ciento afirma que no se la colocaría y un 22,6 por ciento aún no sabe si lo hará. También el confinamiento fue visto con buenos ojos, creciendo de manera significativa el porcentaje de los que opinan que “la restricción de circulación es la única forma de controlar la pandemia” pasando de un 48 por ciento en abril a un 64,7 por ciento en mayo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!