Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Miguel Bazze, la reforma judicial “busca la impunidad de los funcionarios políticos”

El diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) los cambios que busca implementar el gobierno nacional en la Justicia. “Ricardo Casal está al frente de la procuración porque el kirchnerismo no quiso tratar el pliego que envío el propio presidente de la república al Senado”, opinó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El dirigente radical sostuvo: “Nosotros desde Juntos por el Cambio vamos a rechazar esta propuesta, creemos que en definitiva viene a restarle calidad a las instituciones en la Argentina. Estamos convencidísimos de que el Poder Judicial o la Justicia tiene que ser absolutamente independiente del poder político y seguros que esta reforma que impulsa el kirchnerismo es justamente para someter al funcionamiento del Procurador, de los fiscales a la presión del poder político”, enfatizó.

Bazze argumentó que “en ese sentido la reforma tiene como objetivo principal buscar, por un lado, la impunidad de los funcionarios políticos y por otro lado hasta posibilita, a partir de la presión que puede ejercer el procurador sobre el trabajo de los fiscales, que se den persecuciones judiciales respecto de dirigentes opositores, tanto del campo político, como del social, de los periodistas. Me parece que asociar o someter el funcionamiento de la Justicia a la política es un error gravísimo”. 

“Estamos absolutamente convencidos, creemos que está demostrado que no tiene nada que ver con la iniciativa que tuvo en su momento el propio presidente de la república Alberto Fernández cuando envió el pliego de Daniel Rafecas al Senado”, estimó.

En ese sentido afirmó: “En realidad, Ricardo Casal está al frente de la procuración no porque él lo haya decidido, ni lo haya decidido la oposición, el macrismo o Juntos por el Cambio, sino porque el kirchnerismo no quiso tratar el pliego que envío el propio presidente de la república al Senado. Esto demuestra que evidentemente allí hay una falta de coherencia del ejecutivo, por un lado y por otro lado que se impuso en el gobierno el criterio de que la Justicia tiene que estar sometida al poder de la política”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!