Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2021 | Nacionales

Haciendo política con plata ajena

Tinelli habló de las causas de Gollán y horas después recibió una pauta del ministerio de Salud

Luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, osara criticar los protocolos utilizados en el programa de Marcelo Tinelli, este le respondió recordando una causa judicial por el direccionamiento de licitaciones. Al siguiente programa, ShowMatch estrenó un nuevo socio publicitario: el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La inauguración del nuevo ciclo de ShowMatch no estuvo exenta de polémicas. Horas después de terminado el primer programa, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, cargó tintas contra las medidas de distanciamiento y el manejo de protocolos contra el COVID-19 en la transmisión. Al respecto, aseguró que se trató de una “incoherencia” y una “imagen negativa”.

La respuesta de Marcelo Tinelli no se hizo esperar y en la apertura de su siguiente programa destrozó al titular de la cartera de Salud bonaerense: “Le quiero decir al ministro de Salud, Daniel Gollán, que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados. Además, me llama la atención que sea justamente éste ministro el que se queja. ¿Te acordás que fue el ministro procesado? Fue el que metió licitaciones que tenían unos kits medio truchos en el 2016”, aseguró el conductor, haciendo referencia al polémico plan Qunita, por el que el juez federal Claudio Bonadío procesó a Gollán por direccionamiento de la licitación e importantes sobreprecios.

El cuarto programa de VideoMatch fue el que vino con la tan esperada sorpresa. Con el objetivo de no recibir más críticas ni de ser recordada su participación en la causa judicial que lo vincula a una importante red de corrupción, el ministro Gollán y el gobernador Axel Kicillof le otorgaron una pauta publicitaria al programa de Tinelli, de un monto desconocido.

En efecto, durante la presentación de una de las parejas invitadas y entre risas cómplices, Tinelli hizo la presentación de la publicidad del programa Vacunate, del ministerio de Salud bonaerense.

“¿De qué te reís?”, le preguntó uno de los panelistas históricos del programa. “De nada, de nada”, contestó Tinelli guiñando un ojo.

Una vez más, los conflictos judiciales de los dirigentes políticos de la gestión de Axel Kicillof no se solucionan con más Justicia, sino con más pauta de las arcas públicas. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!