Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2021 | Interior

Indicios de otro mercado ilegal

COVID-19: Escándalo en Tucumán por la aplicación simulada de vacunas

En un video testigo se observa cómo un enfermero coloca la jeringa en el brazo de una persona pero sin presionar el apoyo de émbolo para que la dosis ingrese vía intramuscular. Indignación en la comunidad tucumana por la presunta venta de vacunas en el mercado negro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno provincial de Juan Manzur quedó envuelto en una polémica luego de la viralización de una grabación casera. Un secreto a voces aseguraba que en una de las postas de vacunación que instaló la gestión del ex ministro de Salud de la Nación las inoculaciones contra el COVID-19 no eran fehacientemente aplicadas. Así lo terminó confirmando un ciudadano tucumano que decidió grabar la escena a través de una cámara oculta en la que, finalmente, no fue vacunado. 

Si bien el enfermero desinfecta la zona superior del antebrazo, conocida como deltoides, y también coloca la jeringa en el brazo del paciente, no llega a presionar el apoyo de émbolo que precisamente sirve para que la dosis ingrese por la zona muscular. Mientras tanto, el profesional de la salud naturaliza la secuencia y la disimula con total normalidad, ya que simultáneamente le va recomendando al vecino tucumano que compre “agua helada” en casos de inflamación o “paracetamol” si se presenta fiebre o malestar.

Vale aclarar que en este nodo de vacunación ubicado en la capital tucumana, precisamente en avenida Ejército del Norte y Uruguay, cada enfermero recibe cien dosis, según pudo saber este medio por fuentes locales. Este lamentable episodio podría esconder un presunto negociado con las vacunas que no se aplican y, además, requiere conocer qué pacientes -verdaderamente– no fueron inoculados, mediante el estudio de sus anticuerpos para que, en caso de no contar con estas defensas, vuelvan a pasar por la aguja.

Mientras tanto, el video se conoció en un grupo de WhatsApp y uno de sus integrantes decidió difundirlo, lo que causó el malestar de la comunidad tucumana. La provincia del NOA tampoco es la excepción en medio de esta segunda ola de coronavirus, debido a que luego de 208 días volvió a reportar más de mil contagios en las últimas 24 horas, siendo San Miguel la ciudad más afectada. En tanto, desde que comenzó la pandemia, Tucumán suma 116.346 casos positivos y 1.962 fallecidos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!