Sábado 30.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Presa tras denunciar un abuso sexual: “Es una causa armada”

En comunicación con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), Mayra Montiel, hija de Nancy, habló sobre el reclamo por el apresamiento de su madre tras denunciar violencia de género. “La Justicia se burlaba de nosotras cuando íbamos a preguntar en qué había quedado la causa de mi hermano”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El 1 de septiembre del 2020, Nancy Montiel denunció a José María Palavecino y Claudio Montiel por abusar sexualmente a uno de sus hijos. “Mi mamá hizo la denuncia como correspondía, todo lo que la Justicia pide que haga una mamá o un familiar de un abusado”, comentó.

En ese sentido relató que el sistema judicial “como siempre actuó mal, no hizo nada”. “Se burlaban de nosotros, de mi mamá y de mí cuando íbamos a preguntar en qué había quedado la causa de mi hermano, porque mientras que los abusadores estaban en la calle como si nada, él estaba depresivo por todo lo que le habían hecho”.

Días después de la denuncia, Nancy Montiel fue detenida, acusada del homicidio de José María Palavecino, a raíz de un llamado anónimo. “La fiscal Alejandra Rodríguez de General Rodríguez y Moreno, junto al juez Gabriel Castro del juzgado de Garantía Nro. 2 de Moreno, firmaron la detención de mi mamá en base a dichos y a ese llamado”, explicó Mayra, quien sostiene que se trata de “una causa armada”.

A su vez, la joven precisó que “mi mamá está detenida hace ocho meses, estuvo cinco en la comisaria primera de Ituzaingó y la trasladaron al Penal Nro. 8 de Los Hornos, La Plata. Vamos a estar movilizando frente a los tribunales de Mercedes para pedir que salga la morigeración, pedimos la prisión domiciliaria para Nancy Montiel y ojalá que se resuelva a nuestro favor”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!