Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2021 | Nacionales

Un ex SIDE en Campana

Intendente macrista contrató a un ex agente de la dictadura para tareas de inteligencia

Con un sueldo superior a los 100 mil pesos mensuales, el jefe comunal macrista incorporó al municipio a Carlos Alberto Lorenzati, un ex agente SIDE que formó parte del Batallón 601 en la etapa más oscura de nuestro país. Sebastián Abella aún no se expidió al respecto y la oposición municipal pide conformar una comisión investigadora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la última sesión del Concejo Deliberante de Campana, los concejales del Frente de Todos denunciaron al intendente Sebastián Abella por contratar a un polémico ex agente de la SIDE. Se trata del septuagenario Carlos Alberto Lorenzati (1949), quien formó parte del Batallón 601, el organismo de inteligencia de la última dictadura militar. Allí se desempeñaba, según documentación exclusiva a la que accedió este medio, a tareas de “producción”, es decir que elaboraba informes tras realizar espionaje callejero.


Nombres del Batallón 601.

Según pudo saber REALPOLITIK, la municipalidad en cuestión le asignó un generoso sueldo por el que llegó a percibir 121.211 pesos mensuales en febrero pasado. Por otra parte, la oposición acusó a Abella de pagarle “cerca de un millón de pesos” a Lorenzati para “supuestamente descubrir información útil y trascendente para el municipio”, según sostuvo el edil Marco Colella. En tanto, agregó que el ex agente fue nombrado, en primer lugar, como “subdirector de Control y Gestión” y, posteriormente, como “proveedor municipal”.


Sueldos en la municipalidad.

Otra de las voces cantantes del Frente de Todos fue la concejal Sol Calle, quien pidió que el hecho sea investigado por “la comisión bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia del Congreso, y las secretarías de Derechos Humanos de nación y de la provincia”. Además, agregó sobre Lorenzati: “Es mano de obra desocupada del dispositivo de espionaje macrista refugiado en el gobierno de Abella, al cual le pagamos casi un millón de pesos por hacer inteligencia de no sabemos qué o quién”.

Vale aclarar que la propuesta de la oposición en cuanto a conformar una comisión investigadora en el Concejo Deliberante, no tuvo el aval del oficialismo cómplice del jefe comunal. De este modo, Calle despotricó contra quienes se niegan a tal iniciativa: “Han intentado decir que se trata de una confusión, mencionando a otra persona con un apellido similar”. Y concluyó evidenciando quién es el espía involucrado: “Carlos Alberto Lorenzati, cuyo DNI comienza con 5 millones, es un ex comisario de la Policía Federal condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!