Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2021 | Nacionales

Otra vez

Santi Maratea denunció groseros sobreprecios en el ENARD

A través de publicaciones en su red social, el influencer Santi Maratea, quien inició una campaña solidaria para que los atletas argentinos puedan volar a Ecuador y disputar el campeonato sudamericano, denunció otro enorme sobreprecio en la gestión de Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el marco de una campaña solidaria, el reconocido influencer Santi Maratea comenzó a juntar dinero desde sus redes sociales para colaborar con el viaje de atletas argentinos al torneo sudamericano que se disputará en Ecuador. La idea surgió luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) se negara a costear el traslado de los deportistas hasta Guayaquil.

Sin embargo, el reconocido hombre de las redes dejó una dura acusación: “En el documento oficial del ENARD, que me lo mandaron, el presupuesto era de 160 mil dólares. Cuando el presupuesto voy y lo negocio yo, 99 mil dólares sale”. Y agregó en su historia: “Conseguimos que no cancelen el vuelo y que nos lo cobren 61 mil dólares más barato”.

Horas después, Maratea continuó: “Antes que nada, tengo una excelente noticia para darles. Me acaban de comunicar que, si pagamos en pesos el avión entero, es al dólar oficial. O sea que no son 15 millones como yo pensaba, sino que son 10 millones”.

Y finalizó: “Esta negociación mejoró, pareciera que soy bueno negociando y la verdad que no lo soy, boludo. Así que, no son 15 millones los que hay que juntar, son 10 millones y de los cuales ya vamos 8 millones”.

De esta manera, el influencer dio cuenta de que el ENARD, que manejaba un presupuesto para este fin de 160 mil dólares, había incurrido en un grave sobreprecio. El monto, que finalmente terminó descendiendo a 99 mil dólares, todavía disminuyó más cuando la empresa le comunicó que el pago podía realizarse en pesos al dólar oficial.

Finalmente, vale destacar que, a pesar del abandono del gobierno a los deportistas nacionales, la ayuda de un particular fue suficiente para juntar el dinero y que los 35 argentinos que iban a quedar afuera finalmente pudieran ir al Sudamericano de Ecuador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!