Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Desde el Consejo Escolar aseguran que Cambiemos “pone palos en la rueda”

El vicepresidente del Consejo Escolar platense, Emanuel Insaurralde, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la administración de los fondos para las escuelas. “Si se hace lenta la ejecución y rendición, no llegan más fondos”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“Nosotros tenemos afectados al sistema de educación entre público y privado 208 mil chicos, la cuarta parte de la ciudad está vinculada al sistema educativo”, comentó.

El vicepresidente del Consejo Escolar comparó: “Los que fuimos consejeros escolares entre finales del 2017 y finales del 2019 tuvimos que padecer el gobierno de María Eugenia Vidal porque en el Consejo Escolar de La Plata no se invirtió nada en infraestructura durante dos años, habría que traducirlo en números para entender la diferencia con el de Axel Kicillof”.

SUBEJECUCIÓN

A su vez, detalló que “en lo que va del año, el Consejo Escolar de La Plata lleva invertidos 140 millones de pesos con los fondos que nos giró la provincia”.

“El gobierno provincial hizo un esfuerzo gigante para que en el escenario de pandemia las escuelas están en las mejores condiciones posible. Obviamente que Cambiemos trata de que esto no se visibilice o de ralentizar todo el tiempo, por ejemplo, todas las licitaciones que están paradas por decisión política”, cuestionó.

Por lo cual concluyó que “hay muchas cuestiones que pasan por una decisión política de poner palos en la rueda”. “Llevamos el 50 por ciento, el otro 50 por ciento está sin ejecutar. Si se hace lenta la ejecución y rendición, no llegan más fondos, por lo tanto, se hacen menos obras, esa es una decisión política”, enfatizó el docente.

El consejero del oficialismo reflexionó: “Es la doble vara de la moral de Cambiemos, por un lado, quiere la presencialidad, las escuelas abiertas y que los chicos estén adentro del colegio, pero, por otro lado, en el momento que tienen que ejecutar los fondos lo vuelven todo lento, cuando hay volumen de dinero para resolver”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!