Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Un cierre de nueve días no va a tener un gran impacto, estamos en la meseta del Everest”

La médica clínica, Mariana Lestelle, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las últimas restricciones por la crisis sanitaria. “El gobierno tiene un grupo de asesores médicos que son infectólogos, epidemiólogos y sanitaristas que son todos muy buenos, pero carece de la visión clínica de los terapistas”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Las medidas son necesarias, pero extremadamente cortas por lo que estamos viendo en la clínica”, sostuvo. En ese sentido, Lestelle argumentó que “ya tenemos circulación comunitaria de variantes que son más infecto contagiosas, afectan a gente más joven, tienen períodos de incubación y de contagiosidad más largos, recién ahora están empezando a salir los primeros papers”.

“O sea, las variantes que nos estamos enfrentando ahora son diferentes de las del virus original que emergió el año pasado”, explicó.

“Entonces en primer lugar, creo que con esta circulación comunitaria estamos dando mal las altas por criterios epidemiológicos. Vemos en la clínica, en las terapias intensivas que son enfermedades más prolongadas”, consideró.

Y a su vez señaló que “el gobierno tiene un grupo de asesores médicos que son infectólogos, epidemiólogos y sanitaristas que son todos muy buenos, pero carece de la visión clínica de los terapistas que somos los primeros que vemos cómo está variando el comportamiento de la enfermedad con estas nuevas cepas”.

"Hacer un cierre de nueve días no va a tener gran impacto en la baja de casos porque estamos en la meseta del Everest”, concluyó.

No obstante, reconoció que “me parece bueno que los gobernantes se hayan puesto a tono con las medidas que se están tomando y no como pasó anteriormente que intervino la Corte Suprema de Justicia cuando había evidencias científicas más que suficientes para saber que en la presencialidad escolar aumentan los casos, no solamente en las escuelas sino también en la comunicad”

La reconocida médica enfatizó: “Me parecen bien las medidas que tomó el gobierno, creo que son tibias”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!